Deportes

Once ponches de Hansack


Xavier Araquistain

Los Leones de León, amparados en una buena faena monticular del derecho Devorn Hansack (1-1) y el bateo oportuno de Ronald Garth, dando tres imparables en cuatro turnos, empujando cuatro carreras, vencieron 8x3 a los Tigres de Chinandega anoche en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega.
Los Leones comenzaron perdiendo por una carrera en el primer episodio, cuando Edgard López empujó con doble a Wilson Batista embasado en segunda por error en fildeo del sorpresivo inicialista leonés Marvin Benard.
Pero en el tercero los melenudos atacaron al abridor y perdedor, el cubano Miguel Pérez (1-2), quien soportó apenas la tercera derrota de los occidentales, con racimo de cinco anotaciones con triple de Eduardo Romero e infield hit de Ronald Garth que empató la pizarra.
Yasmir García dio sencillo al derecho moviéndose Garth a la intermedia. Toque de sacrificio de Marvin Benard fue fildeado por el lanzador Pérez y tiró a tercera, pero no sacó el out y se llenaron las bases. Maikel Jova, con hit al derecho, empujó a Garth y García. Alexis Hernández, con corredores en tercera y segunda, dio hit al central para remolcar a Benard y Jova para el 5x1. Explotó Pérez sin sacar out, relevado por Olman Rostrán, quien sacó el inning.
En la parte baja de ese tercer episodio, los Tigres de Chinandega descontaron por jonrón de dos carreras de Wilson Batista luego de hit de Dwayne Bacon para acercarse 5x3, pero Hansack enderezó y ponchó a tres en fila, incluyendo a uno que se embasó por ponche y wild pitch. Rostrán, quien trabajó 5.2 inning, cedió dos carreras en el sexto con dos out. Boleto a Hernández, doble de Justo Rivas y boleto intencional a Eduardo Romero, llenaron las bases, y Garth disparó sencillo empujador de Hernández y Rivas.
Rostrán permitió la octava carrera en el octavo inning por dobles de Esteban Ramírez y Garth, y fue relevado por el salvadoreño Wilber Villatoro, quien terminó por Chinandega. Hansack, quien repartió sus 11 ponches entre el cuarto bate y el octavo, clavándole tres kaes a Carlos Villalobos y a Juan Oviedo, después de seis entradas le cedió el montículo al cubano Arián Cruz, quien luego de sacar dos outs fue golpeado por una línea y tuvo que ser relevado por Amaury Sanit, quien terminó el encuentro.
Por León, Maikel Jova y Alexis Hernández empujaron dos cada uno, y cuatro Garth. Por Chinandega, Wilson Batista se fue de 5-1 con dos anotadas, dos empujadas y un jonrón. Por León, 35 al bate, ocho carreras, siete limpias, 12 hits, siete dejados, dos errores, tres ponches y cinco bases por bolas. Por Chinandega, 34 al bate, tres carreras, dos limpias, cuatro hits, nueve dejados, un error, 11 ponches y cuatro boletos.