Deportes

Carpenter supera a Willis


Nueva York, EU / EFE.- El abridor derecho de los Cardenales de San Luis Chris Carpenter, ganó el duelo de la votación para quedarse con el premio Cy Young de la Liga Nacional.
Carpenter, con marca de 21-5 y 2,83 de efectividad, cinco blanqueadas y siete juegos completos, superó en la votación de la Asociación Americana de Cronistas del béisbol profesional de las Grandes Ligas al zurdo Dontrelle Willis, de los Marlins de Florida, y al veterano Roger Clemens, de los Astros de Houston.
El derecho estelar de los Cardenales recibió 19 votos para el primer lugar, 12 para el segundo y uno para el tercero, que lo dejaron con 132 puntos, en tanto Dontrelle Willis tuvo 112 puntos, en la votación más cerrada que se ha dado desde 1998 para el premio.
Carpenter se convirtió en el primer abridor de los Cardenales en ganar el premio desde 1970, que fue la segunda que lo recibió Bob Gibson --también lo había ganado en 1968.
El derecho de los Cardenales estuvo imbatible desde comienzo de junio hasta mediados de septiembre, y fue una de las claves que permitió a los Cardenales ganar fácilmente la División Central.
La ventaja en ponches y juego completos sobre Willis fue clave para que Carpenter pudiese superarlo en la votación, mientras que las victorias y los 30 episodios que lanzó más que Clemens, le ayudaron a superar al "Cohete" tejano, que ya tiene en su poder siete premios Cy Young.
Carpenter, que sólo dio 51 bases por bolas y lanzó 241 entradas y dos tercios, también lanzó cuatro partidos sin permitir anotación y estuvo entre los 10 primeros en 12 categorías diferente de pitcheo.
Desde el 8 de junio, Carpenter tuvo 16 salidas consecutivas con al menos siete entradas y no permitió más de tres carreras de promedio, para dejar a los Cardenales con triunfos en todos los partidos que trabajó.
Carpenter logró 17 salidas consecutivas sin que los Cardenales perdiesen y 18 sin que cargase él mismo con la derrota.
Willis, que estableció una marca de 22-10, 2.63 y 173 ponches, tuvo un gran año, pero su equipo no avanzó a la postemporada, y se quedó con 11 votos para el primer lugar, 18 para el segundo y 3 para el tercero, dándole 112 puntos.
Clemens, de 43 años, consiguió una marca de 13-8, 1.87 y 185 ponches, pero su total de victorias fue muy bajo y eso se notó en la votación final que lo dejó con 40 puntos, después de recibir dos votos para el primer lugar, dos para el segundo y 24 para el tercero bajo el sistema de 5-3-1.
Sus compañeros de equipo, el derecho Roy Oswalt y el zurdo Andy Pettitte, fueron cuarto y quinto con dos y un punto, respectivamente, mientras que el cerrador estelar Chad Cordero, de los Nacionales de Washington, también recibió un voto para el tercer lugar.