Deportes

Seleccionados inician viajes


Martín Ruiz

Ramiro Toruño y Roberto Espino encabezan el primer grupo de la Selección Nacional de Béisbol que competirá desde el martes 15 en el torneo clasificatorio de Copabe en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
La Selección viajará en cuatro grupos, siendo el mayor el del día lunes, cuando viajen 16 personas, entre ellas Carlos García y Omar Cisneros, quien podría ser nombrado manager, ante la negativa de visa americana para el manager Jorge Fuentes.
Hoy viajan nueve personas, de ellos seis peloteros. El domingo sólo viajarán el coach Pedro Torres y el árbitro Luis González. El lunes lo harán 16 personas y el martes tres jugadores. El regreso está programado para los días 20 y 21 de noviembre.
Carlos García será el delegado y posteriormente se le unirán el licenciado Enrique Gasteazoro y el licenciado Sucre Frech Z., Presidente de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional y Presidente de la Directiva del San Fernando, respectivamente, los que ayer viajaron a Venezuela. Al incorporarse al equipo en Arizona, Gasteazoro y Frech aprovecharán la presencia de gerentes generales para promocionar la LNBP ante las franquicias de Major League Baseball.
Lucha por subliderato
Esta tarde, a partir de las 6, continúa la Liga Profesional con los desafíos entre el León y San Fernando, en la ciudad de León, y Chinandega contra el Bóer, en Chinandega, juegos en los que está en disputa el subliderato.
San Fernando, en su recuperación, se colocó el miércoles a medio juego del Bóer y León, y estaba pendiente del resultado de anoche entre los equipos occidentales. Incluso, las Fieras estaban pendientes de la llegada del panameño Julio Mosquera, así como del lanzador Ramón Mora. Le funcionaron los colombianos Rafael Rojano y Dorián Castro, y hay confianza en que sus bates sigan calientes, especialmente Norman Cardoze, quien ha sido pieza clave para los tres triunfos de su equipo en los últimos cuatro desafíos. En éstos, Cardoze batea de 12-5, para .412, anota tres, empuja tres, y conecta un jonrón y tres dobles.
El Bóer esperaba ayer al lanzador Jesús Soto, y es posible que hoy se observen cambios en la alineación, especialmente con el antesalista Darío Delgado, quien como tercer bate del equipo no ha respondido a las expectativas. Actualmente Delgado batea sólo un hit en 14 turnos, aunque uno que sí está frío es Aníbal Vega, que batea de 25-1 en sus últimos nueve juegos, que lo tienen en el banco.
Según comunicado de la LNBP, hasta antes de anoche, los Tigres del Chinandega tienen balance 6-0 en casa esta temporada y en las dos ediciones tienen balance 27-3. León como visitante está con 0-7, pero como home club tiene balance 6-2. El Bóer como visitante está con balance 1-6 y las Fieras 1-7.