Deportes

Golean a pinoleras


Panamá / EFE.- La selección femenina Sub-20 de Panamá derrotó la noche del miércoles a su homóloga de Nicaragua por 5-0 en el inicio de una triangular de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), con miras al premundial que se disputará en Canadá en enero próximo.
Para el equipo panameño sólo le bastó los primeros 45 minutos del partido para dominar a las nicaragüenses, ya que los cinco goles se los propinó en la parte inicial del juego.
Tres de los goles fueron anotados por la delantera panameña Joan Rodríguez en los minutos 9, 36 y 39, mientras que los dos restantes fueron marcados por Sumara Samuels, a los 14 y 34 minutos.
De los cinco goles anotados por las panameñas, el segundo, obra de Sumara Samuels, fue el mejor del partido.
Samueles cobró un tiro libre desde unos 25 metros fuera del área y colocó el balón en todo el ángulo superior de la portería defendida por la nicaragüense Cristina Villavicencio, que no pudo detener el tiro.
Las panameñas manejaron el partido a su antojo, principalmente en la primera mitad del juego, cuando las nicaragüenses mostraron nerviosismo y cometieron varios errores.
El otro equipo que forma parte del Grupo 1 de Uncaf es Honduras.
Alineaciones:
Panamá: Laila Fuertes, Kendra Chavarría, Mayra De la Rosa, Karol Solís, Yadira Pacheco, Cindy Sotillo (Yaideth Espino), Yaremis Jiménez, Ericka Contreras, Carmen Quintana (Kesiah Wattley), Joan Rodríguez (Nayeli Machado) y Sumara Samuels.
Nicaragua: Cristina Villavicencio, Oneyda Caballero, Maribel Chávez, Maryuri Medrano (Mayela Chamorro), Gretchin Reyes, Modesta Rojas, Yubina Niño (Bélgica Aráuz), Yessica Aguilar, Keilin Rivera, Meyling Morales y Judith Conteras.
Goles: 1-0, m.9 Rodríguez, 2-0, m.14 Samuels, 3-0, m.34 Samuels, 4-0, m.36 Rodríguez, 5-0, m.39 Rodríguez.
Árbitro: Ericka Vargas, de Costa Rica.
Incidencias: Partido del Grupo 1 de la eliminatoria de la Uncaf con miras a obtener una de las plazas al premundial de la categoría que se disputará en Canadá en enero próximo.
Este partido se llevó a cabo en el Estadio Rommel Fernández, de la capital panameña ante escaso público.
Para el viernes está previsto el partido entre las selecciones de Nicaragua y Honduras, mientras que el domingo se enfrentarán las panameñas con las hondureñas.