Deportes

40.000 prostitutas en Alemania 2006

En este país europeo trabajan 400 mil prostitutas, generando más de 1 mil 500 millones de euros al año.

La Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), la mayor comunidad protestante del país, calcula que las mafias internacionales traerán 40.000 prostitutas forzadas a Alemania coincidiendo con el Mundial de Fútbol que se disputará el próximo año en este país.

El número total de prostitutas que llegarán a Alemania para satisfacer los deseos sexuales de los aficionados del fútbol será mucho mayor, según precisó hoy, jueves, la pastora Helga Troesken de Fráncfort en el sínodo de la Iglesia Evangélica de Alemania que finalizó esta tarde en Berlín.

La EKD anunció que durante el Mundial de Fútbol llevarán a cabo una campaña en contra de la prostitución forzada.

En Alemania, la ley de prostitución, que entró en vigor el 1 de enero de 2002, legalizó este trabajo que quedó equiparado a otros servicios.

Actualmente, trabajan alrededor de 400.000 prostitutas en Alemania, cerca de 1,2 millones de hombres usan sus servicios y el sector mueve en torno a los 1.500 millones de euros.

La ley hace posible que las prostitutas trabajen con contrato en los burdeles, lo que las protege de la explotación, y les permite ejercer independientemente este oficio, pues los servicios sexuales están registrados y quienes los prestan pagan impuestos y costes laborales.