Deportes

Stanley corona rallie ganador


Xavier Araquistain

Los Tigres de Chinandega continuaron su ritmo ganador al derrotar anoche en su casa a los Leones 4x2, aprovechando buen pitcheo del ganador, el zurdo Mario Peña (5.0), quien se combinó con relevos de Julio César Ráudez (3.0) y Boanerges Espinoza (1.0), salvando, que se sumaron al rallie de tres anotaciones en el tercero, que fue coronado por sencillo empujador de dos de Stanley Loáisiga.
Los melenudos abrieron el marcador con un out en el primer episodio con hit de Marvin Benard, quien robó de segunda cuando el lanzador se viraba a la inicial y Loáisiga perdía la pelota al intentar tirar rápido a segunda. Henry Roa entregó el segundo out en rola, pero Alexis Hernández dio hit al prado derecho y Benard anotó cuando Matamoros perdió la pelota que tiró Carlos Villalobos.
A Cairo Murillo (1-2), que fue el perdedor, se le abrió el piso en el tercer inning. Juan Oviedo le dio hit al central, y bateando Ambriorix Concepción, salió al robo de segunda y el catcher Alexis Hernández tiró desviado y Oviedo avanzó hasta tercera por error. Luego Murillo golpeó a Dwayne Bacon y con rola por la inicial de Wilson Batista, Oviedo intentó anotar (lo que sí logró), pero el umpire, tapado por el propio Oviedo, lo decretó out sin haber visto el toque del catcher hacia el corredor, lo que demostró la repetición de la transmisión de Canal 12.
Con corredores en segunda y primera, Edgard López consiguió un infield hit que Roa pretendió fildear. Con casa llena, Villalobos recibió golpe que forzó la del empate, empujando a Bacon. Loáisiga con casa llena disparó roletazo sobre la almohadilla de segunda y empujó a Batista y López para mandar al Chinandega a la delantera, que no perderían en el resto del juego. Murillo cedió la cuarta carrera en el cuarto inning por doble de Ambriorix Concepción, boleto a Bacon y hit empujador de Wilson Batista, y fue relevado después de cinco entradas por Gilberto Méndez, quien tiró los tres restantes episodios.
Los Leones anotaron su segunda carrera en el séptimo ante el relevista Ráudez por boleto a Justo Rivas, sencillo de Esteban Ramírez lo llevó hasta tercera y anotó por elevado de sacrificio de Eduardo Romero. Ganó Mario Peña (1-0) y Boanerges Espinoza salvó su cuarto de la campaña. Ambos equipos batearon ocho hits.