Deportes

Fieras aceleran


Martín Ruiz

La llegada de nuevos peloteros a las filas del San Fernando resultó positiva. El martes contribuyeron a la victoria sobre el León y anoche funcionaron a cabalidad, y las Fieras, jugando una excelente pelota defensiva y golpeando en los momentos oportunos, derrotaron 5x1 al Bóer, para situarse a medio juego del triple empate en el segundo lugar.
Sin duda que la jugada clave se produjo en el quinto inning, cuando Asdrudes Flores le heredó casa llena al debutante colombiano Dorián Castro, quien recibió el apoyo de Norman Cardoze para solucionar dificultades.
Castro obligó a Darío Delgado a roletear a tercera base. Cardoze tomó la esférica, forzó en home a Sandy Moreno y Sergio Mena completó la doble matanza en la inicial. Seguidamente, Michel Abreu conectó fuerte cepillazo a la derecha de Cardoze y éste, tras retener la pelota, que le rebotó y quedó a la orilla, con un certero tirazo y estirón de Jaime Soza concretó el out.
Esa fue la última gestión ofensiva del Bóer, ya que Dorián los controló en cuatro entradas, en los que sólo le dieron un hit, mientras ponchaba a tres y se hizo acreedor de la victoria.
Los Indios desaprovecharon un violento inicio, en que Jimmy González conectó hit y Avellán recibió base, pero Darío Delgado falló para doble play y Abreu se ponchó. Pero el Bóer anotó su carrera en la apertura del segundo episodio, combinando hit de Abea, wild pitch, robo de tercera base con dos outs y sencillo empujador de Artley Jensen.
Pero las Fieras estaban en su noche. Después de ser silenciados en tres innings, en los que Miguel Gómez (3-2) ponchó a cinco, aprovecharon que éste se descontroló en el cuarto inning y le anotaron tres carreras.
Cardoze y Luis Iglesias recibieron base por bolas. Sotelo se sacrificó, Ofilio Castro bateó hit empujador de dos carreras y después de hit de Soza, Sergio Mena remolcó con rola a segunda.
Las otras dos carreras las marcaron en el sexto inning, ligando doble de Ofilio, hit empujador de Mena ya con dos outs, base a Rogeravin Bernardina y hit empujador de Mario Holmann contra el zurdo Byron Zepeda, que fue asediado en los 3.1 innings que lanzó. Por el Bóer debutó el chavalo de 15 años Ariel Saldaña, que tiró el octavo inning. Comenzó temeroso, cediendo base por bolas y aceptando hit, pero después ponchó a dos y dominó a Renato Morales.
Por San Fernando inició el juego Asdrudes Flores, quien lanzó cuatro innings, en los que le anotaron una carrera, siete hits, ponchó a dos y dio dos bases. Le siguió Dorián Castro en cuatro episodios y cerró Donald Calderón el noveno inning.
San Fernando conectó 11 hits, destacando Ofilio Castro, de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas; Soza de 3-2; Mena, 2-1 dos remolques, y Bernardina de 4-2. Por el Bóer, que bateó ocho hits, Jimmy González bateó de 4-3.
Omar Cisneros anunció ayer que hoy vendrá el pelotero panameño Julio Mosquera, mientras los directivos del Bóer anunciaron al lanzador dominicano Jesús Soto, de la organización de los Indios de Cleveland.
Hoy en la ciudad de Chinandega juegan el León y Chinandega a partir de las 6 de la tarde.