Deportes

Klitschko se retira


Hamburgo, Alemania / EFE -El ucraniano Vitali Klitschko, campeón del mundo del Peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció su retirada de los cuadriláteros a causa de una lesión de rodilla de la que acaba de operarse.
Klitschko no pudo defender el pasado sábado su corona frente a Hasim Rahman en Las Vegas debido a que la semana anterior había sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla mientras se entrenaba y necesitaba un periodo de seis meses para recuperarse.
El CMB concedió al púgil ucraniano un plazo de tres meses para poner en juego su título, y en caso de no hacerlo concedería la faja de campeón a Rahman. Klitschko se sometió a una operación este martes en Inglewood (California).
"Por desgracia, recientemente he tenido que combatir con mis lesiones más que contra mis rivales en el ring", comentó el boxeador ucraniano en un comunicado difundido por la empresa promotora Universum Promotions.
"La decisión de retirarme es dura, pero prefiero poner fin a mi carrera cuando estoy en la cima. Mi retirada deja el camino libre a mi sucesor".
Klitschko, quien posee una cartelera de 35 victorias y 2 derrotas, con 34 triunfos por la vía rápida, no ha subido a un encordado desde diciembre pasado, cuando derrotó al británico Danny Williams por KO en la única defensa que realizó de su corona.
El ucraniano, campeón olímpico de los Súper Pesados en Atlanta-1996, ganó la faja de la CMB en abril de 2004 en una victoria en ocho asaltos ante Corrie Sanders.
Es el segundo campeón mundial del Peso Pesado que se retira en posesión del título. El británico Lennox Lewis también lo hizo en febrero de 2004, precisamente después de haber vendido a Klitschko en su último combate.
Reconocerán a Rahman
MÉXICO / AFP -El Consejo Mundial del Boxeo (CMB) nombrará al estadounidense Hasim Rahman como campeón de la categoría de peso completo (más de 200 lb/90,7 kg) en lugar del ucraniano Vitali Klitschko, quien anunció que colgaba los guantes, aseguró el presidente del organismo, José Sulaimán.
"Vitali Klitschko permanecerá como campeón del mundo (honorífico) en el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que está procediendo de inmediato a tomar votación ante su Consejo de Gobierno para la proclamación de Hasim Rahman como campeón del mundo", declaró Sulaimán.
Hasim Rahman era campeón interino del CMB, con sede en México, de la división, ya que hacía nueve meses que el ucraniano no defendía su corona.
El presidente del CMB lamentó la retirada de Klistchko y homenajeó al boxeador al alabar su valentía y "honestidad".
"Demostró su enorme corazón de león durante su extraordinaria pelea contra Lennox Lewis, calificado como el más grande, al menos de la última década, cuando lo iba venciendo y se oponía a que el médico detuviera la pelea a pesar de las impresionantes y peligrosas heridas que tenía en una ceja y en un pómulo", recordó.
"Él se retira como campeón mundial, moralmente permanecerá en nuestro corazón como campeón al retirarse sin perder el título en el ring", añadió.
Sulaimán reveló que los primeros 14 votos que se recibieron para nombrar a Rahman como campeón titular de los Pesos Pesados han sido afirmativos, y que se necesitan 19 para ratificar la decisión.