Deportes

Escuela Po Eun Tul logra título


Emir Alfaro

La Escuela Po Eun-Tul, de Managua, conquistó el primer lugar en el Primer Torneo Nacional de Taekwondo ITF “Oscarla Rizo Picado In Memoriam”, realizado el fin de semana en el gimnasio de la UdeM en las categorías infantil, juvenil y adulto.
La Po Eun-Tul sumó un total de 55 puntos, seguida de la Escuela Sam Il-Tul con 33, la ciudad de Estelí con las escuelas Olimpia y CURN 22, más la Academia General Choi Hong Hi, del Gimnasio Atlas, con 12 unidades.
En el evento participaron 512 atletas de Managua, Estelí, Masaya, León, Granada, Rivas, Matagalpa y San Marcos, organizados en la Asociación Nicaragüense de Taekwondo ITF.
Entre los ganadores de medallas de oro destacan con dos preseas Pablo Guzmán, Parnely Picado y Edwin Castellón. Adbel Berríos, Eddy Martínez, Jesús Loáisiga, Dani Bravía, Oscar González, Arturo Gómez, Javier Argüello, Danielo López, Alfredo Pérez, Javier Rocha y Oneyda Zeledón, también ganaron medallas de oro.
A ellos se les suman Norlan Urbina, Joel Ruedas, Marvin Reyes, Sidar Robelo, José González, Marcos Alemán, René Canda, Darwin Alvarado, Edwin Soza, Harold Campos, Harold Reyes, Oscar Rizo, Eli Blass, Hazle Bone y Daisy Jirón.
Además se entregaron medallas de oro honoríficas al señor Mario Valle y a su hijo Mario Valle, por parte de la Universidad de Managua (UdeM), por el apoyo constante al deporte nacional y en especial a los de combate como el taekwondo.