Deportes

Olivares al frente


Colaboración

Inició con buen pie el Torneo Nacional de Ajedrez “Granada Siglo XXI” el fin de semana anterior, y luego de tres rondas marcha a la cabeza el Maestro FIDE Danields Olivares con tres puntos.
En total, compiten 32 jugadores en este torneo que se realiza en la Casa de los Tres Mundos, incluyendo la presencia de dos Maestros FIDE, cinco Maestros Nacionales y 12 jugadores de primera división, además de una categoría sub-12 con 14 niños en escena.
Olivares inició con triunfos sobre Eddy Hernández, del club Upoli; Emmanuel Guadamuz, de la UNAN Managua, y en su tercer victoria en una miniatura venció al MN William Alfaro.
En segundo lugar lo siguen con 2.5 puntos, el MN Salomón Lorente, quien empató con Emerson Vega, de Granada, y venció a Javier Jaén y Ernesto Fonseca. El MF William Bravo empató con Alonso Allen, y luego derrotó al cubano Carlos Pique y a Daniela Madrigal. Maximiliano Rocha (2.5) se impuso a Nasser Mejía y Rommel Velásquez y empató con el fuerte jugador José Luis Fonseca. Otro jugador de 2.5 es Emerson Vega al vencer a Claudio Arana y Héctor Valle, y empató con Salomón Lorente.
El próximo sábado 12 de noviembre a las nueve de la mañana continúa la cuarta ronda, donde sobresale el duelo entre Danields Olivares y Salomón Lorente, Emerson Vega se medirá ante el MF William Bravo, y William Alfaro jugará con Maximiliano Rocha.
En la categoría infantil, Mariano Madrigal va en primer lugar invicto con tres victorias, seguido de David Alarcón, Ramón Barrios Jr., María Marenco y Emerson Gutiérrez, con 2 unidades, y en tercer lugar, con 1.5 puntos, están Osmin Vega, Horacio Navas y Ronny Meza.
El sábado se enfrentará el invicto Mariano Madrigal ante David Alarcón, y la otra destacada será entre Ramón Barrios Jr. y María Marenco.