Deportes

Matagalpa tendrá boxeo este sábado


Xavier Araquistain

El pasado martes Boxing Stars Promotions, en conjunto con la Alcaldía de Matagalpa, anunció oficialmente la realización de la velada boxística profesional, que incluye a peleadores locales como Juan Centeno, encabezando la cartelera de siete peleas midiéndose al masaya Oscar “Manos de Acero” Murillo.
La conferencia, celebrada en el auditorio de la alcaldía, fue encabezada por el alcalde de Matagalpa, doctor Nelson Artola, quien ofreció todo el apoyo a Ana Francis Donaire, directora de BSP y a su esposo, Rosendo Álvarez, quienes desde ya se comprometieron a montar otra velada en esa ciudad con motivo de la inauguración del alumbrado eléctrico en el estadio de béisbol “Chale Solís”, que se convertirá en el primer estadio de béisbol iluminado en todo el norte del país, siguiendo los pasos del estadio de fútbol de Estelí.
“Quiero agradecer a Rosendo y a su esposa por traernos una velada más de boxeo profesional a Matagalpa, y desde ya les aseguro que pueden contar con el apoyo de la alcaldía para futuros evento, pues ya hemos visto grandes resultados que van en desarrollo de los deportes de este departamento. Hace poco fuimos anfitriones del evento de boxeo aficionado “Futuras Promesas”, que fue todo un éxito. Este fin de semana tendremos en Matagalpa un campeonato nacional de softbol lento, así como la velada de boxeo, y tengo la confianza de que en un futuro no muy lejano Matagalpa llegue a tener un campeón mundial de boxeo”, declaró el alcalde Artola.
La velada, que tendrá precios de entradas de 50 ring side y 30 en gradas, será en el Polideportivo “El Brigadista”, en donde con anterioridad BSP ya ha realizado otras dos veladas. Además de Juan Centeno vs. Oscar Murillo, peleando en 112 libras y a 10 rounds, en la velada participarán Milton Blandón, de Matagalpa, vs. Ramón Méndez, de Managua, en 115 libras y a 6 rounds. Abraham Irías, de Jinotega, vs. Roberto Meza, de Chinandega, en 115 libras y a 8 asaltos.
También se presentarán los combates entre Pablo Montenegro, de Managua, vs. Erick Aguilera, de Masaya, en 115 libras y a 8 rounds. Los managuas Wilfredo Acuña y Mauricio Urbina pelearán en 130 libras y a 8 rounds; Ricardo López y Víctor Pérez, también de la capital, chocarán en 130 libras a 4 rounds. Está pendiente de confirmarse una pelea más y se está valorando presentar unas tres peleas en el campo aficionado.
Juan Centeno se mostró muy confiado en el triunfo ante el masaya Oscar Murillo, con quien perdió una decisión en 1999 y ahora va por la revancha. “Estoy consciente de que llevo la pelea estelar y me he preparado no sólo para ganar, sino para noquear a Murillo, quien me ganó cuando yo comenzaba. Ahora voy por la revancha y nada mejor que vencerlo ante mi gente, que estará apoyándome este sábado”, declaró Juan “La Roca” Centeno, quien registra una pelea por título mundial ante Jorge “El Travieso” Arce en su carrera.