Deportes

Tablazo de Cardoze


Xavier Araquistain

Una labor combinada de los lanzadores colombianos Rafael Batista (7.0 innings) y el recién llegado Dorian Castro (2.0 y juego salvado), y un cuadrangular de Norman Cardoze con dos a bordo en el primer episodio, fue la fórmula que emplearon los masayas para derrotar a los Leones de León 4 carreras por 1 anoche en el estadio “Roberto Clemente” de Masaya.
Los Leones tempranearon a Rafael Batista y le fabricaron la que sería su única anotación en el inicio del juego. Hit de Yasmir García y golpe a Oscar Mairena hacían presagiar lo peor para Batista, pero rola de Henry Roa logró que forzaran en la intermedia a Mairena, y con hombres en tercera y primera, Justo Rivas disparó línea de hit empujadora para el 1x0. Rivas también conectaría de hit en su segundo turno para sumar cinco hits en cinco turnos consecutivos en dos partidos, y en el sexto inning le cortarían la racha.
La riposta de los masayas no se hizo esperar ante el abridor y perdedor Freddy Corea (1-1), quien luego de retirar al debutante Rogeravin Bernardina en rola a segunda, se metió a problemas cediendo boleto a Mario Holmann, luego el enrachado Renato Morales dio hit, preparando el escenario para que Norman Cardoze le pescara un cambio a Corea y la sacara a la calle por la banda izquierda para voltear el 1x0 en un favorable 3x1.
Mientras Batista mejoraba notablemente cediendo solo tres hits a los Leones entre el segundo y séptimo capítulos, Corea también mejoraba cediendo cuatro hits entre el segundo y el sexto innings. Para el séptimo apareció relevando por los Leones Álvaro López, quien retiró en orden, pero en el octavo cedió la cuarta anotación de las Fieras. El segundo hit de Renato Morales, el tercero de Cardoze (3-3, un golpe, una anotada y tres empujadas), un doble play llevó a Morales a la antesala para anotar con hit de Jaime Soza al central ante gran esfuerzo de Bayardo Dávila.
El manager Omar Cisneros consideró que el trabajo de siete entradas de Batista (2-1) era suficiente y llamó en relevo al colombiano recién llegado Dorian Castro, y éste se apuntó juego salvado al trabajar las dos restantes entradas ponchando a uno, cediendo un hit y enfrentando al mínimo de seis hombres. Además de Cardoze también destacó por Masaya Renato Morales, quien bateó de 4-2 y anotó dos veces. Por León, el ex–masaya Justo Rivas fue el mejor, al irse de 4-2 empujando la única carrera.
Como nota negativa, en el tercer episodio Mario Holmann (boleto, anotada y ponche de 1-0) fue ponchado viendo pasar el tercer strike, que motivó su protesta y de inmediato el umpire principal lo expulsó. En sustitución de Holmann ingresó Eddy Talavera, quien se fue de 2-0 con un ponche. León envió a batear 31 hombres, dieron seis hits, una carrera limpia, recibieron tres boletos, cuatro ponches y un golpe. Por Masaya, 32 al bate, nueve hits, cuatro carreras limpias, un boleto y ocho ponches, ambos equipos jugaron sin error.