Deportes

Tigres trituran al Bóer


Martín Ruiz

Rallys de cinco carreras en el primer inning y de cuatro en el quinto, fueron los argumentos ofensivos de los Tigres del Chinandega, que anoche derrotaron categóricamente 11x5 al Bóer, en la jornada de reprogramación de la Liga Profesional de Béisbol.
Chinandega venía de un fin de semana difícil, en que no había pasado de las tres carreras por juego y sus hits eran pocos. Pero ayer se soltaron con el madero.
El descontrol del abridor Douglas Argüello y los relevos discretos de Juan Colón y Elpidio Pinto, fueron aprovechados por los occidentales, que dispararon 15 hits y recibieron seis bases por bolas. Román Martínez retiró a los últimos ocho en fila, pero el Bóer estaba fuera de juego.
El zurdo Oswaldo Mairena (1-0), gozando de cómoda ventaja desde el arranque, retiró a los primeros siete rivales antes de soportar el primer hit, y aunque tuvo un amargo cuarto inning en que le anotaron cuatro carreras, que puso el juego 6x4, sus compañeros ripostaron con cuatro carreras en el quinto inning y se proyectaron al triunfo.
Mairena lanzó cinco innings, permitió cinco carreras limpias con siete hits y un jonrón de Jimmy González. Cerró el salvadoreño William Ponce, que tiró los cuatro últimos episodios, en los que sólo le conectaron tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a uno.
Argüello abrió con tres boletos seguidos, pero Dwaine Bacon fue atrapado en segunda y se ponchó Carlos Villalobos. Parecía que superaría la crisis, pero le cayeron hit empujador de Adolfo Matamoros y doble de Ambriorix Concepción productor de dos. Relevó Juan Colón y fue recibido por doble empujador de Juan Oviedo y hit productor de Stanley Loáisiga.
En el segundo inning, boleto a Bacon, hit de Wilson Batista y fly de sacrificio de Edgar López puso el juego 6x0. Colón enderezó su pitcheo y el Bóer ripostó con cuatro carreras en el cuarto inning, con hit de Darío Delgado, base a Michel Abreu y ya con dos outs, Bárbaro Cañizares bateó triple, Nemesio Porras se embasó por infield hit productor y alcanzó segunda para anotar por triple de Artley Jensen, poniendo el juego 6x4.
Pero los Tigres descifraron a Colón en el quinto. Matamoros se embasó por infield hit, Concepción ligó sencillo y Oviedo lo explotó con hit empujador. Subió a la loma Elpidio Pinto, cometió wild, admitió hit empujador de Stanley, con otro wild anotó Oviedo, cedió base al emergente Próspero González y Stanley anotó en fallida jugada para doble play.
Jimmy González inició ataque en el quinto con jonrón, pero fue la última gestión ofensiva del equipo, mientras Chinandega agregó la undécima en el séptimo por doble de Próspero, hit de Wilson Batista y el segundo fly de sacrificio de Edgar López contra el relevista Román Martínez.
Chinandega continúa de líder (11-2), Bóer y León están abrazados en segundo (6-8), y San Fernando es cuarto (5-10). Hoy, Chinandega recibe al León y el Bóer viaja a Masaya para jugar con las Fieras.