Deportes

Retiran número 33 de Scottie Pippen


Chicago, EU / EFE.- La ex estrella de los Bulls de Chicago Scottie Pippen, tendrá la satisfacción de ver cómo el número que vistió con el equipo para ganar seis títulos de liga junto a Michael Jordan será retirado para que nadie más lo pueda vestir en el futuro.
El acto de retirada se hará el próximo 9 de diciembre en el United Center de Chicago, cuando los Bulls se enfrenten a Los Angeles Lakers, equipo con el que ahora está Pippen como entrenador asistente.
Pippen, que jugó 17 temporadas en la NBA, 12 de las cuales estuvo con los Bulls, fue el elemento clave para que junto a Jordan pudiesen establecer la tercera dinastía en la historia del baloncesto profesional después de ganar los títulos de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998.
El alero de los Bulls, que también fue elegido entre los 50 Mejores Jugadores en la historia de la NBA, disputó siete veces el Partido de las Estrellas y ganó el premio de MVP en la edición de 1994.
Los aficionados que vayan a ver el partido podrían recibir un póster de tamaño natural de Pippen, que tiene garantizada su entrada al Salón de la Fama.
No se sabe si para el acto vaya a estar presente el legendario Jordan u otros ex compañeros que jugaron con Pippen durante su estancia con los Bulls.