Deportes

No más box dice Tyson


Buenos Aires / EFE.- El estadounidense Mike Tyson confirmó que no volverá a boxear, que se siente bien tras tomar esa decisión y que ahora es feliz.
"No volveré a boxear. He perdido el deseo. Quiero ahora vivir mi vida, fumar un cigarrillo sin esconderme, en la calle, en la parada de un autobús, ser yo mismo. Mi vida fue una locura, pero ahora estoy muy feliz", dijo Tyson durante una entrevista con Diego Maradona en el programa de televisión "La noche del 10", que el lunes cerró su ciclo del año 2005.
"Estuve en tu barrio (Villa Fiorito), y es muy parecido al mío. Venimos de lugares similares, dicen todos. Algunos dicen que somos algo excéntricos, pero somos buena gente también", comentó el ex púgil a Maradona.
"Salí de una alcantarilla y llegué lejos. Hubo algunos problemas, pero lo pasé bien igualmente", aseguró.
"No creo que pueda enseñar a boxear. No lo voy a hacer. Hay que ser una persona especial para entrenar a otro. Hay que dedicar todo el tiempo a la otra persona. No creo que esté listo para eso, y tampoco estoy seguro de para qué estoy preparado en este momento", señaló.
Tyson añadió que tras la muerte de su apoderado Cus Damato sólo combatió por dinero y que tuvo ganas de dejar el boxeo. "Perdí el corazón", afirmó.
Mike Tyson nació en Catskill, en la zona de Brooklyn, Nueva York, el 30 de junio de 1966 y como boxeador aficionado ganó 48 combates.
Debutó profesionalmente el 6 de marzo de 1985 y se proclamó campeón de peso completo el 22 de noviembre de 1986, a los 19 años, como el más joven de la historia en su categoría, al derribar en la segunda vuelta al canadiense Trevor Berbick.
Perdió la corona en 1990, en Tokio, a manos de Buster Douglas y la recuperó en 1996, ante Frank Bruno. Entre un año y otro estuvo en la cárcel, acusado de haber violado a una joven.
Después perdió el título nuevamente con Evander Holyfield y su carrera se derrumbó. Volvió a perder con el mismo rival en 1997 y regresó a la cárcel, aunque en esa ocasión por agredir a un hombre en un bar.
Salió en libertad en 1999 y venció a varios boxeadores de segunda y tercera categoría, pero en el primer combate en serio, con Lennox Lewis, en 2002, fue aplastado en ocho asaltos. La última pelea la protagonizó el 11 de junio de este año cuando perdió por KO técnico en seis vueltas con Kevin McBride.
Ganó 50 combates como profesional (44 por KO), perdió seis veces, todas antes del límite, y tuvo dos sin decisión. Ganó fortunas y está en la bancarrota.