Deportes

¿Omar el manager?

* Tres nuevas Fieras

Martín Ruiz

Sucedió lo que se temía. El cubano Jorge Fuentes no recibió ayer visa para ingresar a los Estados Unidos, y podría estar fuera de la dirección del conjunto en el torneo clasificatorio de Phoenix, Arizona.
Ayer por la mañana, 17 peloteros de la Selección recibieron la visa estadounidense. Se la negaron al mentor Jorge Fuentes, por lo que personeros de Feniba y la Liga Profesional gestionaban para que dirija al club en el evento que nos marcará el futuro en los próximos tres años.
De no poder asistir Fuentes al evento, Omar Cisneros podría asumir el timón del club, combinándose con Ramiro Toruño, quien se ha encargado de la preparación de los peloteros del equipo que no participan en la Liga Profesional.
Y mientras siguen las gestiones para la Selección, y se realizan juegos de fogueo entre el conjunto Mayor “A” y los peloteros que entrenan en el INJD, el San Fernando anunció la contratación de tres peloteros extranjeros.
El outfielder Rogeravin Bernadina, de Curazao, fue inscrito por Yáder Hodgson. El lanzador colombiano Rafael Rojano fue inscrito por el cubano Alexeis Hernández, en tanto el pitcher colombiano Dorian Castro ocupará el lugar de su coterráneo Johnny Doñé.
Según el informe de la LNBP, Bernadina, de 21 años de edad, jugó Clase A con los Nacionales de Washington. Batea y lanza a la zurda, mide 6 pies de estatura y pesa 175 libras. Disparó 12
jonrones y remolcó 54 carreras, 97 hits, 35 robos y .233 de average. Fue primer bate de los Sand Gnats de Savannah.
Rojano fue pitcher de Colombia en el Mundial de Holanda. Perdió dos juegos, lanzó 8.1 entradas, 15 hits y efectividad de 9.72, además lo sacudieron con tres jonrones y cumplirá 36 años.