Deportes

Reunión positiva


Emir Alfaro

Los presidentes de las federaciones nacionales que estarán involucrados como anfitriones de sus deportes en los VIII Juegos Centroamericanos se reunieron ayer con Julio Rocha, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), para concretar acciones para la organización de los Juegos.
El atletismo, físico culturismo, levantamiento de pesas, boxeo, voleibol y béisbol, se organizarán en Nicaragua en marzo del próximo año como parte de los Juegos Centroamericanos que se dividieron en seis sedes.
Ayer en la reunión de los federados, se acordó que el Comité Organizador estará presidido por el Presidente del CON, apoyado en los presidentes de federaciones, quienes verán los aspectos técnicos y logísticos de sus deportes.
Así mismo se les recomendó que soliciten apoyo a las federaciones internacionales y regionales, ya que Ordeca (la dueña de los Juegos) aportará una parte de recursos financieros, pero es insuficiente para cubrir todos los gastos.
El Comité Organizador quedará abierto a la posible integración de representantes de la Alcaldía de Managua, que ha hecho importantes aportes para el deporte, así como el INJD, y representantes del Gobierno, al igual que empresas que se han convertido en los principales promotores del deporte nacional.
Los involucrados en estos Juegos se reunirán hasta dos veces por semana para evaluar el avance de la organización, presentar propuestas de presupuestos y todo lo que tenga que ver con los aspectos técnicos.
Rocha comentó que se tratará de hacer unos Juegos modestos, por que lo que se quiere es rescatarlos, luego de la renuncia de Guatemala y El Salvador como sedes de esta VIII edición. El alojamiento será en villas como la del INJD, Academia de Talento de Diriamba y Ejército, permitiendo que los costos se mantengan en el mínimo.

Julio Rocha, Presidente del CON, estará a la cabeza del Comité Organizador de los seis deportes que se harán en Nicaragua como parte de los VIII Juegos Centroamericanos. Jerónimo Oporta/END