Deportes

Estados Unidos contará con Grandes Ligas


El pitcher de los Dodgers Jered Weaver y el guardabosque de los Mets, Lastings Milledge, se destacan dentro de la nómina de 24 jugadores convocados para representar a Estados Unidos en un torneo preolímpico de Centro y Norteamérica.
El equipo será dirigido por Davey Johnson y actuará en Phoenix, Arizona, en el torneo con miras a los Juegos Olímpicos de 2008.
Seis de los convocados actuaron en las mayores este año: el lanzador de Kansas City Jonah Bayliss, el jugador de cuadro de Washington Brendan Harris, el receptor de los Angelinos Jeff Mathis, el pitcher de Seattle Clint Nageotte, el infielder de Colorado Ryan Shealy y el jardinero de los Filis Shane Victorino.
Weaver y Milledge son considerados como dos de los prospectos más cotizados de las Grandes Ligas.
El torneo se jugará entre el 15 y 19 de noviembre con la participación de seis equipos. Además de Estados Unidos, jugarán Canadá, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá.
Los cuatro primeros avanzarán a un torneo clasificatorio en Cuba, en agosto de 2006, en el que se adjudicarán dos plazas directo para los Juegos de Pekín.
Al torneo de Cuba acudirán cuatro equipos del Caribe y Sudamérica. Los que queden en el tercer y cuarto puestos tendrán una segunda oportunidad de clasificarse en una eliminatoria prevista para 2007.
Estados Unidos fue el campeón olímpico en los Juegos de Sydney, pero fue eliminado por México en el torneo clasificatorio para Atenas 2004.
Nómina de EU
Lanzadores: Stephen Andrade, pd (Toronto); Jonah Bayliss, pd (Kansas City); Dave Haehnel, pz (Baltimore); Chris Lambert, pd (San Luis); Jim Miller, pd (Colorado); Bill Murphy, pz (Arizona); Clint Nageotte, pd (Seattle); Brian Sanches, pd (Filadelfia); Matt Smith, pz (NY Yankees); Nick Ungs, pd (Florida); Jered Weaver, pd (Los Angeles Angels); Stephen White, pd (NY Yankees).
Catchers: Jeff Mathis (Los Ángeles Angels); Jarrod Saltalamacchia (Atlanta).
Cuadro interior: Travis Hanson (San Luis); Brendan Harris (Washington); Howie Kendrick (Los Angeles Angelinos), Bryan LaHair (Seattle); Ryan Shealy (Colorado); Brandon Wood (Los Ángeles Angelinos)
Jardineros: Billy Butler (Kansas City); Lastings Milledge (NY Mets); Brad Snyder (Cleveland); Shane Victorino (Filadelfia).