Deportes

Walter Ferreti sigue sumando


Emir Alfaro

El equipo capitalino Walter Ferreti está haciendo un buen trabajo en la cancha y su enrumba hacia la semifinal del Torneo de Apertura del Nacional de Fútbol. Ayer venció 2-1 al Atlético Estelí, y se ubicó en la quinta posición del campeonato con 24 puntos.
Los rojinegros están inspirados, con casi dos meses sin conocer la derrota (siete juegos), racha que extendieron ayer con goles de Milton Pérez al 31 y Bacilio Zapata al 52, pese al tanto de Mario López al 70 por los estelianos.
Con un juego pendiente ante Bluefields y con 24 puntos, el Ferreti podría llegar a 30 puntos y asegurar el boleto a semifinal, ya que ayer empató el América ante Bluefields a un gol, y Jalapa igualó con Scorpion sin anotaciones.
Scorpion queda con 25 puntos en tercer lugar, Masatepe con 24, Jalapa sigue de sexto con 21, y América llegó a 20, con un juego pendiente ante el Real Estelí.
Los masatepinos han perdido dos buenas oportunidades de sumar, ya que empataron sin goles ante Real Madriz el miércoles y ayer perdieron 3-0 ante el Real Estelí.
El marcador no es reflejo de lo que se vio en el terreno, con un Masatepe que presionó, pero no encontró espacios para marcar. El argentino Víctor Sánchez anotó el primer gol al 12’ con ayuda del arquero Holderling Zeledón, quien no midió bien un pelotazo del argentino. Luego otro “che”, Néstor Holweger en cobro de tiro de esquina puso el 2-0 al 75’, cuando sin marcación encontró el centro y con la parte interna del botín derecho lo envió por encima del arquero masatepino.
El tercer tanto lo marcó Rudel Calero de cabeza, para llegar a 13 y empata en el liderato de goleo con el hondureño Luis Valladares, del Real Madriz.
En Bluefields, el América empató 1-1 con gol de Bladimir Pérez en el segundo tiempo, luego que los locales empezaron ganando con un cobro efectivo de un penal en el primero.
Scorpion visitó Jalapa y sacó un buen resultado que lo deja, sin embargo, con poco margen de error en los siguientes duelos, uno ante el Real Madriz y el último que podría definir la clasificación ante el Ferreti. El sábado, Diriangén venció 2-0 al Real Madriz con goles del argentino Dante Segovia.