Deportes

Villalobos dio la “estocada”


Martín Ruiz

El primer hit del Chinandega ante el hermético pitcheo del León, fue demoledor y decisivo. Carlos Villalobos, con jonrón con uno a bordo y dos outs en el séptimo inning, quebró el dominio leonés y encaminó al Chinandega a la victoria 3x1 sobre los metropolitanos ayer en León.
Norman López no permitió hit al Chinandega en 5.2 episodios, en los que cedió dos bases por bolas, una a Próspero González en el tercer inning, y otra a Ambriorix Concepción en el sexto, ya con dos outs, que provocó su salida. Relevó Gilberto Méndez, atraparon a Concepción en intento de robo y sacó el primer out, pero le dio la base a Wilson Batista. El zurdo Arián Cruz subió a la loma, dominó a Edgar López en elevado al central, pero Villalobos lo descifró y jonroneó justo a la orilla del mástil de línea divisoria del left field.
Los leoneses protestaron inmediatamente, pero el fallo arbitral se mantuvo, y los chinandeganos se llevaron el triunfo, marcando su tercera carrera en el noveno inning, por doble de Concepción, sencillo de Dwaine Bacon y fly de sacrificio de Wilson Batista contra el relevista Amauri Sanit.
León comenzó ganando desde el primer inning, cuando Yasmir García conectó hit, Marvin Benard se sacrificó y Henry Roa remolcó con hit al bosque central.
Aunque asediaron continuamente al abridor Luz Portobanco, que lanzó 4.1 innings y soportó 6 hits, la defensiva chinandegana frenó totalmente el ímpetu leonés, realizándole cinco dobles play. Uno fue de Maikel Jova en el primer inning, otro de Benard en el segundo, Jova nuevamente en el tercero después de hit de Roa, que hicieron inútiles los imparables de Alexis Hernández y Eduardo Romero.
La cuarta doble matanza fue en el quinto inning, cuando con dos embasados y relevando Julio César Ráudez, Marvin Benard elevó al bosque derecho y Villalobos con certero tiro forzó en segunda a Bayardo Dávila. El mismo Villalobos concretó el quinto doble play en el octavo inning, con Yasmir en la inicial y un out. Roa disparó línea al right, atrapó Villalobos y tiró a primera base.
Ganó Ráudez (3-0), tras lanzar 3.2 innings para un hit. Boanerges Espinoza salvó su tercer desafío. Perdió Arián Cruz (0-2), que soportó el jonrón de Villalobos.
Chinandega bateó 4 hits y León 7, de los cuales tres fueron de Yasmir García (3-3) y dos de Henry Roa (4-2).
Wilson Batista asumió el liderato de bateo con .381, seguido de Henry Roa y Marlon Abea, .362, Eddy Talavera ,343 y Marlon Abea .333.