Deportes

“Grand Slam” de Nemesio


Xavier Araquistain

Cuadrangulares de Michael Abreu solitario en el segundo, de Nemesio Porras con bases llenas en el cuarto y otro de Bárbaro Cañizares con uno a bordo en el octavo, apoyaron la labor monticular del lanzador Maikel Ninemger (2-0) en la victoria 9x2 del Bóer ayer en el Estadio Nacional sobre las Fieras del San Fernando, siendo la cuarta victoria del Bóer en los últimos 5 partidos.
Por los masayas abrió Jairo Pineda (1-3), quien explotó en el cuarto cuando dejó la casa llena, y fue relevado por el derecho Lenín Gazo para lanzarle al zurdo Nemesio Porras. Antes, cuadrangular solitario de Michael Abreu había marcado la primera del Bóer. Nemesio, luego de un strike que le soltó Gazo, le pescó una recta alta y la depositó detrás de la barda del right field para agenciarse su primer jonrón del año y el primero con casa llena de un nica en los dos años que lleva la LNBP.
El último jonrón con casa llena de Nemesio había sido también en un cuarto inning jugando en Matagalpa contra el lanzador Orlando Suárez, del Norte, el 23 de diciembre de 1997. Inmediatamente después del jonrón, únicamente pensé, “éste es un buen momento para que Nemesio anuncie su retiro y se vaya con un Grand Slam”; pero ha decidido jugar la liga completa. En el siguiente turno, Nemesio disparó doblete en el repunte ofensivo que está teniendo y que la lo tienen compartiendo el quinto mejor promedio del torneo.
Omar Cisneros sacó inmediatamente a Gazo y trajo a Wilder Rayo, quien en el quinto cedió otras dos carreras. Dobles consecutivos de Jimmy González y Jorge Luis Avellán sin out produjeron la sexta carrera. Leury Bonilla corrió por Avellán y avanzó a tercera con elevado al prado derecho de Darío Delgado, y anotó por elevado de sacrificio al derecho de Michael Abreu para el 7x0. Rayo laboró 1.2 innings y luego cedió el montículo al dominicano Johnny Doñé.
Ninemger con sólo 3 hits cedidos en 6 episodios, perdió el blanqueo con un out en el séptimo, cuando Jaime Sosa se la botó de jonrón por el right-center field con Danilo Sotelo circulando por boleto, para acercar al Masaya 7x2. Ninemger sacó el segundo out, pero un infield hit de Sergio Mena obligó al manager Julio Sánchez a llamar al relevo cubano Yosandry Ibáñez, quien cerró con 2.1 innings cediendo un infield hit, dando una base y ponchando a 3.
Las dos últimas carreras del Bóer fueron en el octavo cuando Doñé, luego de un out regaló boleto a Douglas Fuentes y acto seguido el cubano Bárbaro Cañizares disparó su tercer jonrón de la temporada para confirmarse líder de la liga y establecer cifras definitivas de 9x2.
Por Masaya 33 al bate, dos carreras limpias, 6 hits, 7 dejados, un error, dos bases, 7 ponchados y un golpeado. Por el Bóer-Managua 31 al bate, 9 carreras, todas limpias, 9 hits, incluyendo 3 jonrones y 3 dobles, sin error, dos boletos y 4 ponches.
Posiciones
EQUIPOS JG JP JD
Chinandega 10 2 ---
León 6 7 4.5
Bóer 6 7 4.5
S. Fernando 4 10 7.0