Deportes

¿Manny y Konerko a Los Ángeles?


Xavier Araquistain

La reunión de dueños de equipos programada para la primera semana de diciembre, parece que no será la cita en donde salgan noticias importantes sobre cambios de jugadores en las Grandes Ligas, pues desde ahora se está rumorando de cambios importantes que parecen que se pueden finiquitar antes de llegar a diciembre y Los Ángeles de Los Ángeles están dispuestos a armarse hasta los dientes.
Manny Ramírez, quien una vez más ha pedido a los Medias Rojas ser cambiado, podría pasar a los Ángeles de Los Ángeles, y éstos entregarían a jugadores prospectos y al estelar Darin Erstad a los Diamondbacks de Arizona, los que a su vez enviarían al jonronero y tercera base Troy Graus, a Boston. Muchos creen que el cambio de Manny Ramírez significa mucho dinero, pues todavía están pendientes 57 millones en 3 años de su contrato con Boston, pero recordemos que jugadores con grandes contratos han sido cambiados.
Mike Hampton, con un gran contrato por Colorado, fue cambiado a los Marlins, y éstos lo enviaron casi inmediatamente a los Bravos. Kevin Brown de los Dodgers fue cambiado a los Yanquis, y el más millonario, Alex Rodríguez, con apenas 3 años desquitados de su contrato de 252 millones por 10 años, fue cambiado por Texas a los Yanquis.
A propósito de jugadores con grandes contratos que pueden ser cambiados este fin de año, Jim Thome, de los Filis, con 43.5 millones pendientes en su contrato, podría ir a para a Minnesota para darle la inicial al chavalo Ryan Howard, quien en 312 turnos al bate disparó 22 jonrones, empujó 63 y bateó para .283 y se adueñaría de la inicial de los Filis. Los Filis no sólo perderían a Thome, sino que el relevista Billy Wagner (agente libre) está hipnotizado con una oferta que le han hecho los Mets de Nueva York para que le preserve las victorias a Pedro Martínez.
Los Mets también están tras los pasos del dominicano Rafael Furcal, pero para que juegue en la segunda base; quieren a Julio Franco para bateador emergente derecho y con la salida de Mike Piazza, (posiblemente se traslade a los Ángeles como bateador designado), buscan un receptor y le tienen puesta la mira al gordito Benji Molina o al receptor japonés Kenji Jojima.
Si los Medias Blancas no hacen lo imposible por retener a Paul Konerko, quien en los dos últimos años les ha bateado 81 jonrones y les empuja 217 carreras, llorarán su partida, pues los Ángeles lo tienen “mareado” con una oferta que la esposa de Konerko ya aprobó. ¿Se imaginan Manny Ramírez, Paul Konerko, Vladimir Guerrero, Mike Piazza y Garret Anderson bateando en fila por los Ángeles? Arturo Moreno, millonario dueño de los Ángeles, está dispuesto a pagar lo que sea por obtenerlos.
Dos jugadores que este año 2005 anunciaron su retiro, se han inscrito en el mercado de agentes libres, y son el boricua Roberto Alomar, quien con 37 años necesita un poco más de 200 hits para sumar 3,000, y el dominicano Danny Batista. Ambos estaban firmados por las Mantarrayas de Tampa Bay y ahora quieren volver.