Deportes

Goleó Barcelona, sudó Real Madrid


MADRID / AFP -El FC Barcelona, que goleó en Getafe (3-1), y el Real Madrid, que se impuso con apuros al Zaragoza (1-0), este domingo en la duodécima jornada de la Liga española, conservaron su segundo y tercer puestos respectivos, detrás de Osasuna, que ganó el sábado en campo de la Real Sociedad (2-1).
El FC Barcelona, segundo a dos puntos de Osasuna, encarriló su victoria en el primer minuto, con un disparo desde fuera del área del camerunés Samuel Eto'o, con lo que el delantero africano lidera la tabla de realizadores con diez dianas.
Después llegaría el tanto del francés Ludovic Giuly (minuto 62), que sólo tuvo que empujar la pelota ante una magnífica asistencia de Eto'o dentro del área, tras un pase en profundidad de Ronaldinho.
El brasileño Thiago Motta cerró la cuenta para los azulgranas en el minuto 67, al convertir un tiro libre.
El Real Madrid tuvo que recurrir a un penal en el minuto 78, anotado por Roberto Carlos, tras una falta dentro del área del argentino Leonardo Ponzio sobre Robinho.
Al propio Robinho le habían pitado otro penal cinco minutos antes, por un agarrón del paraguayo Delio Toledo, pero el menudo ex jugador del Santos se encargó de lanzarlo y detuvo el lanzamiento el ex portero del Real Madrid, César Sánchez, por lo que Roberto Carlos ejecutó el segundo.
El Zaragoza pudo haberse adelantado en el marcador con un cabezazo del argentino Diego Milito al larguero al inicio del segundo tiempo y dos intervenciones de Iker Casillas a disparos del brasileño Savio.
El Celta de Vigo se colocó cuarto tras su victoria por 2-1 sobre Alavés (19º) gracias a los goles del uruguayo Néstor Cannobio (27) y de Jonathan Aspas (68), mientras que el tanto del equipo vasco fue anotado por el argentino Martín Astudillo (69).
Mallorca se alejó de los puestos de descenso y es decimocuarto al vencer en Cádiz (12º) por 2-1. En los otros encuentros, el Sevilla (6º) y el Atlético Madrid (11º) empataron (0-0). También se registró igualada (1-1) en los partidos Málaga-La Coruña y Racing de Santander-Betis. Osasuna se aseguró el sábado el liderato con su victoria ante Real Sociedad por 2-1. Villarreal (5º) ganó a Valencia (9º), con un gol del argentino Luciano Figueroa (24), mientras que Espanyol y el colista Athlétic Bilbao empataron (1-1).