Deportes

Triunfo “cacique”


Emir Alfaro

Diriangén salió de la mala racha del último mes, al vencer ayer 2x0 al Real Madriz, en Somoto, con tantos del argentino Dante Segovia.
Los Caciques no habían conseguido triunfos en cinco juegos, al empatar tres y perder dos, pero ayer aprovecharon las debilidades defensivas del Real Madriz que le permitió a Segovia lograr los dos tantos de cabeza, ante la mala marcación de los defensores.
En tres minutos resolvió la visita, ya que los goles cayeron al minuto 32 y al 35, mientras los somoteños no pudieron derribar la muralla defensiva de los diriambinos, y se extiende a seis los juegos en los que los somoteños no le pueden anotar a los Caciques.
Con el triunfo, el Diriangén amanece como nuevo líder con 33 puntos, pero el Real Estelí tiene 32 y hoy enfrenta al Masatepe. Además el “Tren del Norte” tiene juegos pendientes ante Atlético Estelí (se podría jugar el próximo miércoles) y con el América.
Hoy, el estadio Cacique Diriangén recibirá a dos equipos visitantes. Masatepe se trasladó a Diriamba para enfrentar al líder del torneo, Real Estelí, a las tres de la tarde.
Los masatepinos tienen muchas opciones de pasar a semifinal (es cuarto con 24 puntos y un juego pendiente), con todo y que empataron sin goles ante el Real Madriz el miércoles. Un triunfo hoy sería de gran incentivo para los muchachos dirigidos por el técnico Glen Blanco, quien ha probado de todo en el terreno para hacer que su equipo se mantenga en la senda ganadora.
América luego de ser golpeado por dos fallos de Fenifut, que le negó valiosos puntos, debe demostrar en la cancha de Bluefields a las once de la mañana, que tiene la capacidad de llegar a la semifinal por sus propios medios.
Los Diablos Rojos están en la séptima posición con 19 puntos, con el juego ante el Real Estelí pendiente, y necesita un triunfo urgente para estar en la pelea.
El otro equipo capitalino que pelea clasificación es el Walter Ferreti que se mide a las tres de la tarde contra el Atlético Estelí en el Olímpico del INJD. Los norteños empataron a mitad de semana de visitantes ante Diriangén, pero los “rojinegros” han mostrado mejoría en su juego de la mano del argentino Carlos Martino, que tiene 8 goles, llegando a la quinta posición con 21 puntos y un juego pendiente ante Bluefields.
Jalapa espera la visita de un rival directo en la lucha por la clasificación, como es el Scorpion. Los norteños tienen 20 puntos luego de empatar con el Diriangén el domingo anterior y los occidentales están en la tercera posición con 24 puntos.