Deportes

Sotelo la botó


Martín Ruiz

La fortuna estuvo del lado de Danilo Sotelo. Un toque de sacrificio sirvió para que el San Fernando anotara la primera carrera en el sexto inning, y un jonrón en el octavo, selló la victoria del San Fernando 3x1 sobre el Chinandega, para cortar una racha de siete derrotas consecutivas.
Sotelo es el primer pelotero nicaragüense que jonronea en la II Liga Profesional y su cuadrangular, en el octavo inning contra el relevista Oscar Pantoja, llegó en buen momento, poniendo el juego 3x0, que permitió asimilar la anotación chinandegana en el noveno inning.
Franklin Sánchez fue el pitcher ganador (2-1), luego de blanquear en ocho innings al Chinandega, admitiendo 6 hits y ponchando a 8, con una base por bolas. Lo relevó Rafael Batista, que soportó tres hits y una carrera, y Donald Calderón salvó su tercer juego.
Sánchez y Miguel Pérez (1-1) mantuvieron el juego sin anotaciones en cinco entradas, aunque las Fieras desaprovecharon varias oportunidades, incluyendo casa llena en el cuarto episodio. Sin embargo, en el sexto inning, los masayas anotaron dos veces sin hit. Luis Iglesias se ponchó pero se embasó por pasbol, Cardoze recibió base por bolas. Sotelo se sacrificó, Miguel Pérez tomó la pelota y tiró mal a tercera, permitiendo la anotación de Iglesias. Jaime Soza falló en línea a segunda y seguidamente el emergente Freddy Chévez elevó al left y remolcó a Cardoze para el 2x0.
A Sotelo le correspondió ampliar la pizarra en el octavo, con su jonrón por el left abriendo ataque contra Oscar Pantoja.
Rafael Batista abrió el noveno inning, y se pensó en la blanqueada, pero el diestro fue recibido por hits de Matamoros y Próspero, y aunque dominó a Walter Sevilla en rola para doble play, le dio la base a Ambriorix Concepción y soportó hit empujador de Dwaine Bacon. Relevó Donald Calderón y error de Mario Holmann en rola lenta de Wilson Batista, puso a la clientela en tensión, por la casa llena y bateando Edgar López.
López elevó al right, donde Sotelo, después de adelantarse, tuvo que retroceder para concretar el out 27, con el cual terminaron con tantas derrotas seguidas.
En el desafío, Omar Cisneros fue expulsado en el primer inning por el árbitro de la inicial Allan Reyes, luego que protestó violentamente un out a Renato Morales sobre un cuarto viraje de Miguel Pérez. Ramiro Toruño dirigió el resto del desafío, mientras Omar estaba en la gradas.
San Fernando conectó 7 hits, cometió un error, recibió 6 bases por bolas y dejó a 10 embasados. Chinandega bateó 10 hits, se pifió dos veces, dejó a 10 en base y se ponchó 8 veces.