Deportes

Miguel Gómez el domador


Xavier Araquistain

El Bóer Managua, amparado en buena faena del abridor y ganador Miguel Gómez (3-1), y dos carreras tempraneras en el arranque del juego, se llevó el triunfo 3 carreras por 1 sobre los Leones de León, ante un duelo de bulla entre aficionados de ambos equipos, lo que convirtió a ratos en un manicomio el Estadio Nacional “Dennis Martínez”.
Mientras el panameño Gómez domaba a los Leones, para convertirse en el primer ganador de tres juegos en la LNBP, el Bóer atacaba al abridor melenudo Aristides Sevilla con par de anotaciones en el inning de apertura. Hits corridos de Jimmy González, Jorge Luis Avellán e impulsador del dominicano Darío Delgado, abrieron el score. Michael Abreu bateó para doble play y Avellán avanzó a tercera desde donde anotó por imparable de Marlon Abea para el 2x0.
Hasta en el cuarto capítulo le dieron el primer hit a Miguel Gómez, un doble de Justo Rivas que colocó hombres en tercera y segunda con dos outs, pero Eduardo Romero fue dominado. En el quinto, Bayardo Dávila fue golpeado por Gómez y entró a correr Ronald Garth. Hit de Oscar Mairena lo llevó a tercera y luego de robo de Mairena, bolearon intencionalmente a Henry Roa para llenar la casa, pero Alexis Hernández fue ponchado. Y en el sexto, Justo Rivas le dio sencillo a Gómez, para sumar los 3 incogibles en el recorrido de 7 episodios para llevarse la victoria.
El veloz derecho norteamericano Kieran Mattison trabajó los dos restantes innings, cediendo la carrera leonesa en el octavo. Luego de un out, Alexis Hernández recibió boleto, Justo Rivas disparó su tercer hit del juego (de 3-3, un doble, una base) llevando a Hernández a la antesala y anotó por single de Eduardo Romero. Todavía Mattison llenó la casa con boleto a Sandor Guido, pero Garth falló en rola a tercera.
El Bóer que había bateado 4 hits en el primer inning, consiguió igual cantidad del segundo al séptimo, en una muestra de recuperación del perdedor Arístides Sevilla (2-1), y fue hasta en el octavo que los capitalinos ripostaron a la anotación leonesa con una ante el relevista Amaury Sanit, quien cedió hit de Artley Jensen y luego de un out y en perfecta jugada de “hit and run” salió el corredor y Jimmy González clavó doblete en el espacio entre right-center field para producir la tercera. Mattison retiró en orden el noveno y se apuntó su tercer juego salvado.
Justo Rivas por León y Jimmy González por el Bóer fueron los mejores a la ofensiva con Jimmy dando de 4-3. Por los Leones 33 al bate, una carrera limpia, 5 hits, 11 dejados en base, que fue clave, jugaron sin error, recibieron 5 ponches y 5 bases por bolas. Por el Bóer 28 al bate, 3 carreras, todas limpias, dispararon 10 hits, todos sencillos, pifiaron dos veces, se poncharon dos veces y recibieron un boleto. Miguel Gómez mejoró su efectividad de 1.86 hasta 1.37 con 4 limpias en 26.1 entradas. Sevilla desmejoró de 0.71 hasta 1.37 ahora con 3 limpias en 19.2 entradas.
El Bóer recibe hoy en Managua al San Fernando, mientras Chinandega visita a los Leones en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.