Deportes

Polanco electo jugador del Año para Detroit


DETROIT / Listín Diario.- El jugador que mereció el premio del Tigre del Año no fue necesariamente un Tigre todo el año, pero realizó todo el esfuerzo para obtener este premio.
El intermedista dominicano Plácido Polanco fue seleccionado el ganador de este año, votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Detroit.
La selección fue anunciada ayer. Polanco comenzó la campaña con los Filis antes de unirse a los Tigres vía cambio el nueve de junio por el relevista Ugueth Urbina y el jugador utility Ramón Martínez.
Inmediatamente arribó a Detroit, Polanco inició su barraje ofensivo, conectando diez imparables en sus primeros cinco partidos con el uniforme de los rayados. En junio alcanzó cuatro partidos de tres hits para Detroit.
Él se mantuvo bateando por el resto de la campaña, excepto por una breve estadía en la lista de lesionados en julio.
En septiembre se convirtió en el primer jugador de los Tigres en tener partidos de cuatro imparables seguidos desde Ray Boone en 1957. Él agregó cuatro jonrones en el mes final para duplicar su cantidad de la campaña.
Polanco bateó para .338 en 86 partidos para los Tigres y su average combinado de .331 fue el segundo mejor en las Mayores, detrás de Derrek Lee. Él se convirtió en el segundo jugador en la historia en liderar las Mayores en bateo sin conquistar un cetro de bateo. Su promedio de .397 en casa encabezó las Grandes Ligas. Además finalizó el año con un ponchado cada 22.04 apariciones, convirtiéndose en el bateador más difícil de abanicar.
La defensa de Polanco fue justamente valiosa dándole a Detroit un gran juego a la posición en la intermedia, desde la época de Lou Whitaker. Con tres errores toda la campaña, Polanco encabezó la campaña con un porcentaje de .995 en fildeo.
Polanco obtuvo 15 votos de primer lugar de los 22 posibles. El jardinero Craig Monroe recibió otros tres sufragios, mientras Chris Shelton y Jeremy Bonderman tuvieron dos cada uno.