Deportes

Scioscia hasta el 2009


La Opinión.- Mike Scioscia llegó el viernes a un nuevo acuerdo con Los Ángeles Angels de Anaheim y firmó una extensión de contrato que lo mantendrá como mánager del equipo hasta la campaña de 2009.
Scioscia guió a los Angels a una marca de 95-67 en la campaña de 2005, para que el equipo ligara por primera vez en su historia títulos consecutivos en la División Oeste de la Liga Americana.
Su extensión de contrato previo, anunciado en 2003, fue firmado hasta 2007 con una opción del equipo para 2008. El nuevo contrato de Scioscia, quien llegó al timón de los Angels en noviembre de 1999, incluye una opción para la novena en 2010.
El ex receptor, de 46 años de edad, tiene marca de 520-452 con los Angels. Scioscia ha llevado al equipo a la postemporada en tres de las últimas cuatro campañas, ganando la Serie Mundial en 2002.
Scioscia es el único manager de los Angels con tres apariciones en postemporada, y está empatado con Gene Mauch como los únicos con dos títulos divisionales.
Los Ángeles tienen el mejor promedio de la franquicia en juegos ganados, con 86.7 por temporada, bajo el mando de Scioscia, que con sus 520 triunfos está situado como el segundo timonel más ganador en la historia de la franquicia.
Antes de tomar el timón de Los Ángels, Scioscia dirigió en Triple “A”, en la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que fue un año coach de banca.
En sus 15 campañas en las Grandes Ligas jugó con los Dodgers, San Diego y Texas. En 1981 y 1988 fue campeón en la Serie Mundial jugando para los Dodgers.

Prospecto debe cambiar posición

SANTO DOMINGO.- Pese a tener la condición de súper prospecto del campocorto, los Medias Rojas de Boston le han pedido al dominicano Hanley Ramírez que aprenda a jugar otras posiciones.
El principal problema que enfrenta Ramírez para jugar como torpedero en las Ligas Mayores es que los Medias Rojas tienen contratado al colombiano Edgar Rentería, quien firmó contrato por 40 millones de dólares antes de comenzar la temporada del 2005.
“Los Medias Rojas me pidieron que probara jugar en otras posiciones del cuadro... Ellos quieren que, además de siore [paradas cortas], juegue segunda y tercera”, dijo Ramírez.
Ramírez juega con los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano e inició la temporada jugando en el campocorto, pero tiene dos partidos seguidos jugando en la antesala.
En el 2005 y con la sucursal Doble “A” de Boston, en Portland, Ramírez bateó para .271 con seis jonrones y 52 empujadas en 122 partidos.
Ramírez fue subido en septiembre al equipo grande cuando se expandieron los rosters de 25 a 40, pero sólo recibió dos turnos al bate en dos partidos y no consiguió batear de hit.