Deportes

Osasuna punteando


MADRID / AFP.- Osasuna, el sorprendente líder de la Liga española, metió presión a los favoritos, FC Barcelona y Real Madrid, al vencer este sábado en campo de la Real Sociedad por 2-1, en partido avanzado de la décima jornada, consolidando su primera posición.
Gracias a esta victoria, el equipo de Pamplona, se aseguró conservar el primer puesto al término de esta jornada, ya que tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre el Barça, que tiene hoy domingo un difícil desplazamiento al terreno del Getafe, y seis sobre el Real Madrid, que recibe al Zaragoza.
Osasuna abrió el marcador en el minuto 33 por medio de un cabezazo de Raúl García, que recibió un centro de Enrique Corrales. La Real Sociedad empató antes del descanso con un penal de Xabi Prieto, tras una mano dentro del área de Valdo (43).
El líder, que no ha empatado ningún partido esta temporada, materializó la victoria en el segundo tiempo con un cabezazo en plancha de Carlos Cuéllar, tras un tiro libre de Paco Puñal (67).
A pesar de esta nueva victoria, el técnico mexicano de Osasuna, Javier Aguirre, quiso rebajar la euforia y no pensar en el título sino en el objetivo fijado a principio de temporada, la permanencia.
"Nos faltan 18 puntos para llegar a nuestra meta", dijo Aguirre, quien reconoció que su equipo no jugó un partido perfecto. "A mis jugadores les faltó llegada e inquietaron poco la portería de la Real", señaló.
Por su parte, el Villarreal sigue su buena racha de resultados, tras un inicio titubeante de temporada, tras la victoria de este sábado ante el Valencia por 1-0, con gol del argentino Luciano Figueroa, en el minuto 24.
Con este resultado, Villarreal se colocó en tercera posición provisional, empatado a puntos con el segundo, el FC Barcelona.
En un partido en que no jugó el uruguayo Diego Forlán, lesionado, Juan Román Riquelme le ganó el duelo a su compatriota y amigo del Valencia, Pablo Aimar.
En el tercer partido adelantado, en un duelo de la cola de la clasificación, Espanyol (decimosexto) y Athletic Bilbao (vigésimo y último) empataron (1-1).
Los vascos, en el primer partido como entrenador de Javier Clemente, se adelantaron en el minuto 20 por medio de Luis Prieto y el Espanyol empató a tres minutos del final con un gol del joven Ferrán Corominas "Coro" (87).
Hoy domingo, el anterior líder, Getafe (actualmente cuarto), recibe al FC Barcelona, que es segundo, en el peor momento para el modesto equipo de la periferia madrileña.
El Getafe lleva dos derrotas consecutivas (3-0 frente a la Real Sociedad y 1-0 contra Deportivo La Coruña), mientras que el Barça acaba de aplastar al Panathinaikos por 5-0 en Liga de Campeones, tras haber logrado el mismo resultado frente a la Real Sociedad el pasado fin de semana.
El trío ofensivo Messi-Eto'o-Ronaldinho está en una gran forma y el centrocampista portugués Deco regresa a la formación catalana.
El Real Madrid (cuarto) recibe al rey del empate (7 en 10 partidos), Zaragoza (14). Privado de Ronaldo, Julio Baptista, Zidane, Gravesen, Helguera (lesionados) y de Pablo García (suspendido), el entrenador Vanderlei Luxemburgo espera que sus jugadores repitan el partido que hicieron en campo del Rosenborg en Liga de Campeones (2-0) para lograr su séptima victoria en la Liga.