Deportes

Espadas afiladas


Caras nuevas y nuevos campeones se presentaron en el Campeonato Nacional de Esgrima que se realiza en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (INJD) y que finaliza hoy con la modalidad de florete.
En femenino, la nueva campeona es Eveling Jarquín, del club del INJD, quien se impuso en las modalidades de espada y florete, venciendo en ambas a Heissel Calderón, de los Halcones de Batahola Sur. El tercer lugar en espada fue para Arlen Bolaños y Nancy González, de la UNAN Managua.
También compitieron Irayda Molina, de Halcones, y las universitarias Tamara Rosales, Carolina López y Celeste Olivas. En florete, el tercer lugar fue para Carolina López y Nancy González, seguida de Iraima Molina.
En varones, en la modalidad de espada, el campeón es Manuel Gaitán, del INJD, quien venció a Ramón Marín, de la UNAN-Managua, en tercero quedó Miguel López de la UNAN-Managua, y Carlos Hernández, de los Halcones.
Ayer por la tarde se realizaban las finales de sable masculino y hoy por la mañana se harán las eliminatorias y final en florete masculino.
Estrenan equipo
Además de ver caras nuevas en este torneo, lo destacado fue ver en uso un equipo de marcación (puntaje) electrónico que por primera vez es utilizado en un evento nacional.
El equipo fue donado por Rusia a la Federación de Esgrima y por fin nuestros atletas cuentan con un sistema más parcial, ya que cada “toque” no es otorgado sólo por el árbitro, sino que se marca en la pizarra por el sistema empleado en las armas.
Esto le permitirá desarrollarse más la os atletas, además de darles más confianza de su nivel, y cuando compitan en torneos internacionales ya estarán más acostumbrados.