Deportes

Se harán los Juegos C.A.


PANAMÁ -Los VIII Juegos Centroamericanos se efectuarán del 3 al 12 de marzo del 2006 en seis diferentes sedes, determinó ayer viernes 4 la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), en una reunión extraordinaria celebrada en esta capital.
Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Belice albergarán un total de 25 deportes, en una medida sin precedente por parte de la organización regional deportiva, con el fin de salvar los Juegos Centroamericanos.
Originalmente los VIII Juegos se realizarían en Guatemala en el mes de diciembre, con una subsede en El Salvador, sin embargo, todos los planes se vinieron abajo por los estragos sufridos por ambos países debido al paso del huracán “Stan” en el mes de septiembre.
Tanto Guatemala como El Salvador decidieron cancelar los Juegos, por lo que el comité ejecutivo de Ordeca resolvió reunirse de manera extraordinaria en Panamá y decidir la suerte de los mismos.
Este día, los presidentes de los Comités Olímpicos de los siete países miembros de Ordeca, decidieron repartirse los deportes que presentara en su informe técnico el Comité Organizador de los Juegos (Cojuca) en octubre pasado.
Cabe anotar, que Guatemala y El Salvador sólo tuvieron opción de pedir algún deporte, después de que los otros países miembros no presentaran interés alguno en realizarlos.
De esta forma, los deportes considerados fueron repartidos de la siguiente manera: Nicaragua (atletismo, béisbol, boxeo, fisiculturismo, pesas y voleibol), Panamá (baloncesto, esgrima, lucha, natación y softbol), Costa Rica (ajedrez, boliche, taekwondo y tiro olímpico).
Honduras (balonmano, judo, tenis de campo y tenis de mesa), Guatemala (ciclismo, ecuestre, gimnasia y remo) y Belice (karate).
El deporte del fútbol también fue considerado y se determinó que la sede de la competencia, se decidirá después de una reunión entre la Uncaf y la empresa estadounidense JVC Entertainment, patrocinadora de los Juegos.
Los miembros del comité ejecutivo de Ordeca acordaron reunirse dentro de 15 días, con el fin de determinar la posibilidad de que uno de los deportes arriba mencionados, pueda ser eliminado (por falta de países inscritos) o incluirse otros.
También se determinó que los presidentes de cada uno de los comités olímpicos encabezarán el comité organizador.
El presidente de Ordeca, el panameño Melitón Sánchez, se mostró complacido por los resultados obtenidos en la reunión extraordinaria. “Fue muy buena la reunión, muy productiva. Hemos salvado los Juegos Centroamericanos, que era nuestro objetivo”.