Deportes

Batista “mató” a las Fieras


Colaboración
Un imparable del dominicano Wilson Batista en el fondo del noveno inning, rompió empate a dos carreras y llevó al triunfo al Chinandega 3x2, dejando tendidos a las Fieras del San Fernando. Los masayas estuvieron ganando durante 6 entradas 2x0, pero en el séptimo cedieron el empate y los remataron en el noveno, para la novena victoria de los líderes de la LNBP.
Los masayas tempranearon al abridor William Juárez con hit de Renato Morales, un wild pitch lo llevó a segunda e imparable de Mario Holmann lo empujó. William Juárez fue relevado por Olman Rostrán después de sacar un tercio de inning, y éste aceptó la segunda carrera de los masayas en el tercero, mientras el zurdo Asdrudes Flores blanqueaba al Chinandega.
En el tercero, otro hit de Renato Morales, robo de segunda y avance a tercera con rola de Holmann a segunda, y anota cuando el torpedero de Chinandega comete error en rola de Luis Iglesias. Asdrudes trabajó seis entradas completas para tres hits, y deja el juego ganado 2x0, pero el relevo Jairo Pineda, luego de un out en el séptimo, otorga boletos a Stanley Loáisiga y a Walter Sevilla, quienes anotan por doble de Ambriorix Concepción y el juego se empata a dos carreras.
Rostrán trabajó durante 6.2 entradas, y para el octavo lanzó Julio César Ráudez, quien se agenció la victoria laborando las dos entradas finales. Donald Calderón, quien relevó a Jairo Pineda, es quien carga con la derrota, al permitir en el noveno, imparable de Stanley Loáisiga, Walter Sevilla roletea a segunda y retiran en segunda a Loáisiga, quedando Sevilla por escogencia en la inicial. Hit de Ambriorix Concepción lo lleva a tercera, y Omar Cisneros se lleva a Calderón y llama a Francisco Rayo.
Rayo retira a Dwaine Bacon en elevado a segunda, pero Wilson Batista, con su tercer hit en cinco turnos, una línea al jardín central, dejó tendidos a las Fieras del San Fernando 3x2.
Por Masaya 30 al bate, dos carreras, una limpia, batearon cuatro hits, dejaron a cuatro circulando, no cometieron error, se poncharon siete veces y recibieron cuatro bases por bolas. Por Chinandega 34 al bate, tres carreras, todas limpias, ocho hits, ocho dejados, cometieron par de errores, se poncharon siete veces y recibieron cuatro boletos.
Chinandega mejora a 9-1 y San Fernando desmejora a 3-9.