Deportes

Zarpazo mortal


Martín Ruiz

Después de ser contenidos durante cinco entradas por el zurdo Esterlin Soto, bateándole apenas tres hits, los Leones dieron un zarpazo mortal en el fondo del sexto inning, hincando sus garras para marcar cuatro carreras y vencer al Bóer cuatro carreras por tres.
Eduardo Romero, que había perdido su titularidad en varios desafíos, fue el héroe del juego al conectar hit productor de dos carreras que empataron el desafío en ese sexto episodio, cuando el bullpen capitalino perdió el control y el juego, cuando le dieron base por bolas a Yasmir García con casa llena.
Ocho bases por bolas concedieron los lanzadores del Bóer, que sumados a parpadeos defensivos, se conjugaron para el rugido felino, que mostró mejor sentido del remate con los cubanos Arián Cruz y Amauri Sanit, que completaron 12 ponches contra los bateadores visitantes.
El Bóer comenzó ganando frente al veloz tirador Devorn Hansack, que aunque ponchó a ocho, soportó todas las carreras. El Bóer le fabricó dos carreras en el tercer inning, por sencillo de Jimmy González y Sandy Moreno, error de Henry Roa en rola de Avellán llenó las bases. Darío Delgado remolcó “de caballito”, al recibir pasaporte, y Michel Abreu remolcó la segunda con imparable. Hansack metió el brazo, dominó a Abea en foul al receptor, que hizo una buena atrapada, y después ponchó a Bárbaro Cañizares y a Artley Jensen, impidiendo mayor producción.
En el sexto, después que Hansack había retirado a once en fila, Jensen bateó doble, y Nemesio, que se ponchó por primera vez en la temporada, lo remolcó con sencillo. Relevó Gilberto Méndez, y aunque aceptó hit de Jimmy, ponchó a Sandy.
Esterlin Soto había colgado cinco ceros, sorteando dificultades, pero en el sexto perdió el control. Abrió con boleto a Roa y aceptó hit de Alexis Hernández. Relevó Juan Colón y Maikel Jova llenó las bases con infield hit al short, ante asistencia lenta de Avellán. Justo Rivas bateó a tercera y Darío Delgado tiró flojo a segunda, no se completó el doble play y anotó Roa. Llenó las bases con boleto a Ronald Garth y ripostó Romero con hit productor de dos carreras. El zurdo Byron Zepeda relevó a Colón, y le completó la base a Bayardo Dávila, llenando las bases por tercera vez, y luego le dio base a Yasmir, que remolcó a Garth con la ventaja. Jeff Mault ponchó a Benard, sorprendió a Dávila en segunda y cerró el juego, pero el Bóer fue dominado.
En el séptimo, con dos a bordo y un out, Arián Cruz enfrentó a Abea y éste conectó línea caliente a tercera, para que Roa completara doble play. Y en el noveno, con un out, Sandy recibió base y llegó hasta tercera, por rola de Avellán y pasbol, pero Delgado elevó a la inicial.
Ganó Arián Cruz (1-1), salvó Sanit (1) y perdió Juan Colón (0-1).
Hoy a las 2 de la tarde, Bóer y León se miden en el Estadio Nacional, mientras Chinandega y San Fernando juegan en Masaya.