Deportes

Vía libre a managers nacionales


Xavier Araquistain

La Liga de Béisbol Profesional sesionó ayer por la tarde para ventilar el caso de los managers nacionales para que puedan dirigir en esta segunda liga, y se llegó al acuerdo de que sólo los managers de trayectoria ya caracterizados como Noel Areas, Omar Cisneros, Julio Sánchez, Ramiro Toruño, Róger Acevedo y Davis Hodgson, podrán dirigir en esta Liga o en su defecto, algún manager profesional que cualquier equipo pueda traer.
Para los coaches caracterizados se acordó que NO podrán ser managers, exceptuando cuando algún mentor sea expulsado y alguien tenga que asumir ese rol en determinado juego. Coaches como Pedro Torres, Adolfo Alvarez, Hubert Silva, Arnoldo Muñoz, etc., no podrán ser managers en la Liga Profesional.
Así, Omar Cisneros y Julio Sánchez pueden continuar con el San Fernando y el Bóer, respectivamente. Las nóminas de los equipos quedaron establecidas en un mínimo de 24 jugadores y en un máximo de 25. Cada equipo está obligado a tener a 5 peloteros extranjeros como mínimo y cualquier otra cantidad en la medida de sus posibilidades económicas.
Sobre las reprogramaciones de los juegos suspendidos, éstas se harán únicamente los días martes y sólo que no se puedan realizar un martes, se programarían el jueves inmediato. Se acordó reuniones de managers y presidentes de directivas cada 15 días para hacer valoraciones sobre los árbitros. Al mismo tiempo, se anunció un viaje a Venezuela del presidente de la liga y los presidentes de los cuatro equipos para contratar a árbitros venezolanos, quienes junto a los mejores nacionales seguirán arbitrando en la presente temporada.
Por otro lado, se rechazó la inscripción del pelotero Danilo Alvarez, pero aceptaron la de Ariel Saldaña.