Deportes

Omar: “Nos falta preparación”


Seis derrotas consecutivas tienen al San Fernando instalado en el fondo de la tabla de posiciones de la II Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. El fin de semana hicieron el cambio de manager, pero Omar Cisneros no ha podido superar la crisis. Ha perdido dos veces y aboga a la voluntad de los peloteros para recuperar terreno.
Ayer, antes de que los directivos de la LNBP aprobaran la participación oficial de los managers nacionales (Omar y Julio Sánchez), Omar se reunió con los directivos de las Fieras y llegaron a la conclusión de que era necesario realizar cambios en el personal, así como incrementar la preparación del equipo.
“No quiero menospreciar ni culpar a nadie, pero el San Fernando es un equipo sin ninguna base de entrenamiento. Digo esto porque los peloteros están fuera de forma totalmente. Hemos tratado de hacer una preparación física adaptada a nuestro calendario y creemos que el equipo irá agarrando forma poco a poco”, dijo Omar en las oficinas de la LNBP.
El manager y gerente general del equipo se siente frustrado por perder sus primeros juegos, 9x4 ante el Bóer y 7x2 ante León, extendiendo la racha perdedora. “Al equipo le ha faltado preparación, los bateadores están atrás con las rectas de 85, 86 millas; la defensiva está mal totalmente, no hay coordinación ni preparación física. No sé lo que pasó, pero el equipo no está físicamente preparado para estar en la Liga”.
Al tiempo que confirmó al zurdo Asdrudes Flores para enfrentar en Chinandega hoy a los Tigres, equipo que dispondrá del derecho William Juárez, según confirmó Davis Hodgson, Gerente General de esa franquicia, Omar anunció que harán una serie de contrataciones.
Entre los nombres que mencionó Omar están el patrullero de la selección de Holanda, el caribeño Bernardina; el colombiano Javier Ortiz, que pertenece a la organización de los Yanquis; el pitcher estelar de Colombia Dorian Castro, así como su compatriota Rafael Rojano; Ramón Mora, doble A de Toronto; el panameño Julio Mosquera, que en los próximos días se unirán al equipo.
Mientras tanto, Omar tratará de conseguir una buena alineación para los juegos que se avecinan. Hoy las Fieras juegan contra el Chinandega en Chinandega, y el Bóer viaja a la ciudad de León para un duelo cumbre, ya que una victoria capitalina forzaría un empate en el segundo lugar con los metropolitanos.
El cubano Maikel Jova continúa como líder de bateo, con promedio de .406, aventajando ligeramente a Henry Roa, que lo hace para .405. Los chinandeganos Dwaine Bacon y Wilson Batista promedian .367 y atrás está Marlon Abea, con .351.