Deportes

La tragedia ronda familia deportista


Martín Ruiz

Mientras era velado el cuerpo del otrora seleccionado nacional de béisbol de los años 1947 y 48, Daniel Mena, la noche del miércoles, en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana norte, el ingeniero Yvo Cuculiza Mántica, destacado golfista y tenista, fallecía en un accidente automovilístico.
Ayer, el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Bomberos, dieron a conocer la triste noticia que enluta no sólo a sus familiares, sino que a la comunidad deportiva del país.
Según la nota, los sucesos ocurrieron cuando un camión de transporte de carga de la Dirección General de Bomberos, placa 38-31, se encontraba estacionado a eso de las 9 y media de la noche al quedar sin combustible, y se les remolcaría por un vehículo de la estación de bomberos de Tipitapa.
La camioneta Toyota placa 172-682, que circulaba de norte a sur, impactó por detrás en la parte izquierda del camión aparcado en la carretera, falleciendo instantáneamente el ingeniero Yvo Cuculiza Mántica.
Cuculiza contaba con 34 años de edad y había participado en más de 30 torneos, resultando victorioso en la mayoría de ellos. Entre los más importantes ganados están el Presidencial que lo organiza el Club Country Nejapa, Flor de Caña, Pharaos, Bancentro, Direct TV, Seguros América, Mercedes Benz, Shell.