Deportes

Amplio programa de box aficionado


Marelin Márquez estará en acción esta noche en el Alexis Argüello.
Un cartel de 21 peleas aficionadas, se desarrollará hoy, a partir de las 5:30 de la tarde, en el gimnasio “Alexis Argüello”, promovido por la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, que pondrá en acción a todas las escuelas de boxeo de Managua.
Las escuelas que competirán son la Ray Márquez, Alacrán Espinoza, Burrito Alemán, Reparto Schick, Tony Huerta, Policía Nacional, Pica Piedra, El Diamante, Estadio Nacional, Winston López, Roberto Huembes, D.N.R. Márquez, P.N. F. Espinoza, CSEM, Fuerza Naval y INJD.
Entre los atractivos, está el encuentro entre Marelin Márquez, de la escuela Ray Márquez, y Jackeline Molina, pupila del Alacrán Espinoza, las que se medirán en los 46 kilos. Será el tercer combate que realice Marelin, quien ganó sus primeras peleas, una por nocaut y la otra por decisión. Marelin estudia Administración Turística y Hotelera en la U0niversidad American College, y combina el boxeo con el estudio, como muchos de los deportistas en la actualidad, que estudian en esa Alma Máter.
También estará en acción el seleccionado nacional y campeón centroamericano Bismarck “Pastelito” Alfaro, quien enfrentará a Walter Castillo en los 60 kilos, en lo que será la pelea estelar de este cartel.
Habrá seis combates en los 48 kilos, tres en los 60, dos en los 64 y 57 kilos, y una pelea en 51, 58, 64, 65, 69, 77, 88, 90 kilogramos.
La velada inicia a las 5:30 de la tarde en el gimnasio “Alexis Argüello”, y el costo de admisión es de 10 córdobas.