Deportes

Hugo se ofrece a las Chivas rayadas


Guadalajara, México / EFE -El mexicano Hugo Sánchez, cinco veces máximo goleador de la liga española, ofreció sus servicios como técnico a las Chivas de Guadalajara, pero la directiva del club mantuvo su apuesta por el español Xavier Azkargorta.
Un comunicado del equipo, el más popular del fútbol mexicano, asegura que a petición de Hugo Sánchez, el técnico cesado hace dos días de los Pumas por bajo rendimiento fue recibido por Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara.
"Hugo Sánchez hizo el ofrecimiento de sus servicios como director técnico para el primer equipo, pero por el momento no está considerado dentro de los planes deportivos de la institución", dice la nota.
Aunque no menciona a Azkargorta, el mensaje confirma la apuesta de las Chivas por el español, quien ha reiterado su seguridad en convertir al Guadalajara en un equipo ganador, aunque su inicio en México ha sido malo, con una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.
El miércoles se esperaba que Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia, se despidiera de los jugadores de Pumas como había prometido, pero no asistió al entrenamiento del club y envió a su chofer a recoger sus pertenencias, luego de haber sido cesado por tener a los universitarios en el antepenúltimo lugar de la tabla.
Aunque Hugo Sánchez y Jorge Vergara han tenido enfrentamientos verbales en más de una ocasión, la relación entre ambos no es mala; al menos tuvieron una animada conversación cuando se encontraron este año en la presentación de los premios Televisa.
En el comunicado enviado a los medios, Vergara deseó suerte a Hugo Sánchez, pero reiteró no aceptar sus servicios.
Con una mentalidad ganadora, Hugo logró en el 2004 dos campeonatos con los Pumas de la UNAM, pero después bajó mucho su rendimiento y dejó a los universitarios como el peor club de los tres últimos torneos, con 18 derrotas en el 2005.
Consecuencia de esos números, los Pumas estarán amenazados en el 2006 con descender a la segunda división.