Deportes

León imponente


Xavier Araquistain

Los Leones de León se apuntaron una cómoda victoria 7 carreras por 2 sobre las Fieras del San Fernando, aprovechando un pitcheo flojo del abridor y perdedor Francisco Rayo (0-1) y del primer relevista Johnny Doñé, para conseguir media docena de carreras en las dos primeras bateadas, que obviaron la carrera que marcaron los masayas en el despegue del juego ante el ganador Cairo Murillo (1-1), y el jonrón de Luis Iglesias en el noveno episodio.
San Fernando sufrió su sexta derrota consecutiva que los tiene en el último lugar de la tabla de posiciones, con balance 3-8.
Rallie de 4 anotaciones en el primero, con hit de Yasmir García, golpe a Marvin Benard, hit empujador de Henry Roa, boleto a Alexis Hernández y doblete de Michael Jova empujando dos, explotaron a Francisco Rayo (0-1), quien fue sustituido por el dominicano Doñé, quien fue un verdadero desastre. Llegó a cometer un wild pitch con hombre en tercera para que Jova anotara la cuarta, siguió con dos boletos y un golpe antes de sacar el tercer out.
Los masayas que había inaugurado la pizarra por hit de Renato Morales, fielder Choice de Alexeis Hernández, hit de Ofilio Castro y otro empujador de Norman Cardoze para el 1x0. Y luego que los Leones se fueran arriba 4x1 en el cierre del primero, los felinos agregaron dos más en el segundo cuando Doñé siguió golpeando a Yasmir, Benard le dio tubey empujador de la quinta y explotó cuando golpeó a Henry Roa. El segundo relevo Lenín Gazo cometió wild, los corredores avanzaron y Benard anotó la sexta con rola de Justo Rivas.
Cairo lanzó 7 entradas cediendo 9 hits y una carrera, ponchó a dos. Los Leones aumentaron a 7x1 con una en la sexta entrada con boleto a Roa, avanzó a segunda por wild pitch y anotó por hit empujador de Michael Jova, quien empujó 3 en total, siendo la segunda vez que registra 3 remolques en un juego y totaliza 12.
Rayo solo sacó un out y Doñé dos tercios, Gazo trabajó 4.2 y luego le cedió la loma a Wilder Rayo, quien cerró por las Fieras. Por León relevaron Gilberto Méndez (1.0) y José Luis Sáenz, quien cedió la segunda carrera masaya por largo jonrón por el left de Luis Iglesias. Masaya bateó 9 imparables y León 8. León queda con 5-5 en segundo y Masaya se hunde en el sótano con 3-8.
El juego entre el Bóer y Chinandega se suspendió sin cerrar el primer inning por lluvia, y no se pudo disfrutar la labor monticular de William Juárez.