Deportes

Otro Guante de Oro para Vizquel


Nueva York / EFE -El veterano campocorto venezolano Omar Vizquel volvió a recuperar su condición de uno de los grandes defensas que hay en el béisbol profesional al ganar ayer su décimo Guante de Oro, esta vez en la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco.
El premio de Vizquel lo consiguió con un tercer equipo diferente desde que llegó a las Grandes Ligas para confirmar su gran clase, mientras que su compatriota Bobby Abreu, que lo ganó por primera vez, lo mismo que el boricua Mike Lowell, el dominicano Luis Castillo, recibió el tercero y el curazoleño Andrew Jones, el octavo.
Abreu fue decisivo con su juego en los jardineros de los Filis de Filadelfia, mientras que Castillo y Lowell brillaron en la segunda y tercera base de los Marlins de Florida y Jones lo hizo también como guardabosques de los Bravos de Atlanta.
Abreu ocupó con el premio el puesto que dejó vacante Steve Finley, de los Dodgers de Los Ángeles, que decidió firmar con los Angelinos de los Ángeles en la Liga Americana.
Finley, de 39 años, que el año pasado ganó el premio se convirtió en el jugador más veterano en recibir el premio de un Guante de Oro.
Destacó una vez más el veterano lanzador Greg Maddux, de los Cachorros de Chicago, que ganó el premio por decimoquinta vez.
El resto de los ganadores fueron el receptor Mike Matheny, también nuevo con los Gigantes; el primera base Derrek Lee, de los Cachorros y el jardinero Jim Edmonds, de los Cardenales de San Luis, que recibió el premio por octava vez.
Vizquel, de 38 años, se convierte en el jugador más veterano en su posición en recibir el premio después que se lo diesen al legendario Ozzie Smith en 1992, cuando tenía 37 años y jugaba con los Cardenales.
El premio también permite a Vizquel empatar con su compatriota el también legendario y miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio, que jugó con los Medias Blancas de Chicago y ha sido considerado como uno de los más grandes campocortos que ha habido en el béisbol de las Grandes Ligas.
Vizquel volvió a conseguir el premio después de tres temporadas de no recibirlo y que le cortaron una racha de nueve Guantes de Oros consecutivos desde 1993 al 2001. El campocorto venezolano después de 17 años como profesional sigue teniendo unas piernas frescas, una gran movilidad, posición y potencia en su brazo.
Maddux con su decimoquinto premio se quedó a uno de la mejor marca de todos los tiempos de cualquier posición que está en poder del lanzador zurdo Jim Kaat, que lo ganó en 16 ocasiones durante sus 25 años como profesional.
Kaat ganó 14 con la Americana y dos con la Nacional, mientras que Maddux lo ha conseguido todos con los equipos del Viejo Circuito.
Los premiados: Lanzador: Greg Maddux Atl., 15; Receptor: Mike Matheny SF, 4; Primera base: Derrek Lee, Chi. 2; Segunda base: Luis Castillo, Fla. 3; Campocorto: Omar Vizquel, SF 10; Tercera base: Mike Lowell, Fla. 1; Jardineros: Andruw Jones. Atl. 8; Jim Edmonds, SL, 8; Bobby Abreu, Filis, 1.