Deportes

Mucho boxeo con BSP


Xavier Araquistain

La promotora Boxing Stars Promotions confirmó otra velada de boxeo para el 12 de noviembre en el gimnasio “El Brigadista” de Matagalpa, el próximo combate de Rosendo Alvarez para el 2 de diciembre, conmemorando sus 10 años de haber ganado el título 105 libras AMB y la actividad que tendrá Nerys Espinoza en la semana previa al combate por el título mundial 108 libras AMB vs. Roberto “La Araña” Vásquez.
La velada del día 12, en Matagalpa, incluye la presentación de Octavio Narváez, Oscar Murillo, Juan Centeno, Milton Blandón, Ramón Méndez; los concheños Ezequiel y Noé Aguirre y Abraham Irías, entre otros. La próxima pelea de Rosendo será el día 2 de diciembre en Managua y ha prometido estar en 112 libras para el pesaje y no subirse tanto para la hora de la pelea. Se barajan dos nombres, ambos mexicanos de Tampico: Fernando Claymer con récord de (20-6-2) o Jonathan Gutiérrez (17-3-2).
Ana Francis Donaire destacó que la pelea contra Jorge “El Travieso” Arce está siendo valorada a realizarse en el mes de marzo, ya sea en Los Ángeles o Las Vegas, por el título interino de Arce y sin inconveniente alguno de parte de Don King, con quien --según Rosendo-- ya no lo liga ningún contrato. “Tengo un año de haber dejado de ser campeón y de no pelear para Don King, y me siento libre. Voy a pelear por mi propia cuenta con Arce por una buena bolsa y por el título interino que posee. Soy el retador número uno”, aseguró Rosendo en la conferencia.
Respecto a su mano lesionada en la pelea del sábado último, ya fue revisado por un médico y las radiografías mostraron sólo una pequeña inflamación, que no es de temer.

¿Luis Pérez defenderá en Managua?

Ana Francis también informó que es posible que la pelea de título mundial 115 libras de la FIB entre Luis Pérez y el retador mexicano Hugo “Rambo” Ramírez se realice en Nicaragua, pues ya las pláticas están avanzadas con la gente de Don King, quien correría con los gastos de las bolsas de ambos peleadores.
Luis Pérez podría estar en la cartelera del 2 de diciembre, la que han denominado “Una década de triunfos con el Búfalo”, en camino a la conquista de la tercera corona. Rosendo ripostó a quienes aseguran que ante El Travieso Arce no tiene nada que hacer, que “así decían de mí ante Pitchinoi Siriwat que me iba a vencer porque era más joven y al final lo noqueé… me voy a preparar como nunca y después de la pelea los quiero ver”, aseguró Alvarez.

Nerys y su programa

BSP anunció que para la pelea de Nerys Espinoza en Panamá han agregado al grupo de trabajo al entrenador mexicano Javier “Zorrita” Altamirano, quien trajo a los dos últimos mexicanos a pelear contra Rosendo Álvarez y Juan Palacios. Altamirano complementará el trabajo del profesor Ray Mendoza, quien, sin esconder modestia, aseguró que él “sigue siendo el rey”, pues el sábado los 4 pupilos que él subió, ganaron.
Nerys Espinoza viajará a Panamá entre el viernes 11 y el domingo 13 para estar listo el día lunes 14 para un chequeo médico, conferencia el día 15, presentaciones de promoción los días 16 y 17. El pesaje oficial el día 18 y la pelea por el título el día 19. De coronarse Nerys, sería el octavo campeón mundial que produzca Nicaragua.