Deportes

Epstein dijo que su retiro fue personal


Boston, EU / EFE -El ex gerente general de los Medias Rojas de Boston, Theo Epstein, habló por primera vez desde que decidió dejar el puesto y aseguró que había sido una cuestión personal y nada relacionado con un posible enfrentamiento con el presidente del equipo, Larry Lucchino.
Epstein, de 31 años, que hace 14 empezó su carrera en la gerencia con el apoyo de Lucchino en los Orioles de Baltimore, no quiso seguir al frente de la gerencia de los Medias Rojas después de haber recibido una oferta de 4,5 millones de dólares y tres años de contrato.
"Lo único que puedo decir es que mi relación con Larry siempre ha sido positiva", destacó Epstein. "Como en cualquier tipo de relación profesional puede haber altas y bajas, pero siempre en beneficio del equipo".
Lo que sí dejó muy claro Epstein es que su salida de los Medias Rojas se debió a un asunto personal y nada que ver con enfrentamiento de ningún tipo.
"No podía poner mi corazón y todo mi esfuerzo en la gestión y era preferible dejarlo", destacó Epstein. "Lo que sí tengo muy claro es que en un futuro volverá a estar al frente de alguna gerencia".
Epstein reiteró que después de hacer serias reflexiones personales y sobre el programa pensó que lo mejor era dejar el cargo y pensar en otras opciones de trabajo.
Los Medias Rojas bajo la gerencia de Epstein lograron llegar tres temporadas consecutivas a la competición de octubre y el año pasado después de 86, de no haber conseguido el título de la Serie Mundial, lo consiguieron al barrer 4-0 a los Cardenales de San Luis.
"Fue el gran momento de mi vida y siempre estará entre las memorias que siempre recordaré", destacó Epstein.
Los Medias Rojas no han querido hacer ningún comentario sobre la marcha de Epstein, pero fuentes cercanas al equipo han dicho que el ex gerente no sintió que había sinceridad en las negociaciones que mantuvo con Lucchino.
A pesar de que Epstein insistió que había recibido toda la libertad para realizar las gestiones en la dirección del equipo dentro del apartado deportivo.
Sin Epstein en el equipo, algo que los jugadores han visto como negativo, los Medias Rojas tendrán que trabajar duro en la búsqueda de nuevo refuerzos en los apartados de los abridores y relevistas, mientras que el futuro del jardinero dominicano Manny Ramírez sigue siendo todo un dilema para el equipo.