Deportes

Bowa encantado con los Yanquis


NUEVA YORK / Yahoodeportes.- Larry Bowa está listo para ser el coach de tercera base de los Yanquis de Nueva York, y para todo lo que implica ser empleado de George Steinbrenner.
"No creo que vaya a ser tan difícil como todo el mundo cree que será", dijo Bowa el martes después de que los Yanquis de Nueva York dieron los últimos toques a su contrato para que se una a su personal.
"Fui mánager de Filadelfia durante cuatro años. Obviamente, en toda la costa este del país el ambiente es muy distinto que en el oeste o incluso en Milwaukee, Chicago o cualquiera de esas dos ciudades", dijo Bowa. "Obviamente habrá ocasiones en que algunos peloteros sean out en home. Uno tendrá que tomar decisiones que tal vez no vayan de acuerdo a la forma en que uno piensa, y así es el béisbol".
Bowa es el primer coach nuevo en el personal de entrenadores del mánager Joe Torre, que perdió al coach de lanzadores Mel Stottlemyre (el cual se retiró) y al coach de banca Joe Girardi (que se convirtió en mánager de los Marlins de la Florida). Se espera que los Yanquis le ofrezcan otra posición al venezolano Luis Sojo, que fue coach de tercera base la temporada pasada.
"Estoy ansioso por conocer al señor Steinbrenner", dijo Bowa. "Sé que lo critican mucho -dicen que compra campeonatos y cosas así-, pero a mí me caen bien los tipos a los que les gusta ganar, y a él le gusta".
Gillick nuevo gerente de Filis
Filadelfia / EFE.- Los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo y firmaron contrato a Pat Gillick, como nuevo gerente general del equipo, tras tres semanas de búsqueda.
Gillick, de 68 años de edad, que se entrevistó con el presidente del equipo David Montgomery, el pasado viernes, se haría cargo del equipo que en la campaña que recientemente finalizó, sumó 88 victorias y terminó un juego detrás de los Astros de Houston en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.
La experiencia de Gillick cuenta su trabajo en los Azulejos de Toronto, los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle, equipos que bajo su conducción llegaron a los playoffs.
Gillick reforzó a los Azulejos que ganaron las Series Mundiales de las temporadas de 1992 y 1993, mientras que a los Marineros los llevó a 116 victorias en temporada regular, que es una marca en las Grandes Ligas.
Gillick, que reemplaza a Ed Wade, superó en la elección al ex gerente general de los Astros, Gerry Hunsicker; el asistente del gerente general de los Indios de Cleveland, Chris Antonetti, y los asistentes del gerente general de los Filis de Filadelfia, Rubén Amaro Jr. y Mike Arbuckle.