Deportes

Otra vez lluvia suspende duelo entre los felinos


Martín Ruiz

Por segunda vez, la lluvia afecta una misma programación de la Liga Profesional de Béisbol. Anoche, cuando se abriría el quinto inning, entre el León y Chinandega en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega con el marcador sin anotación, llovió a cántaros, quedando el terreno de juego inhabilitado, por lo que los árbitros, declararon suspendido el desafío.
El juego correspondía a la reprogramación del juego del 19 de octubre, cuando llovió en el tercer inning, estando León adelante 7x0. Esta vez, el zurdo Oswaldo Mairena lanzaba para un hit en 4 episodios y Arián Cruz relevó en el tercer inning a su compatriota Julio César Villalón, que aceptó un hit y dio dos bases por bolas y salió lesionado. Un segundo hit del Chinandega lo bateó Stanley Loáisiga ante el relevista Cruz.
Siguen los duelos
Continúa hoy la Liga Profesional, con los juegos entre León y San Fernando en León, el Bóer contra Chinandega en el Estadio Nacional.
Uno de los atractivos de la jornada es ver en acción a William Juárez enfrentando al Bóer por primera en el béisbol profesional. La temporada pasada, Juárez sólo tuvo un relevo contra el San Fernando y después actuó en la final contra el León. En esta campaña, dos veces le ha lanzado al San Fernando, ganando 9x0 y no tuvo decisión en otro juego de 4.2 episodios.
La última apertura que tuvo Juárez contra el Bóer fue el 5 de diciembre de 2003, juego que ganó por nocáut 10x0 en 8 episodios, y Juárez ponchó a 9 en 6.2 innings.
También está por verse si ya el Bóer consigue un rendimiento estable y que se proyecte a la persecución del team occidental, líder absoluto de la Liga.
El Bóer ha ganado sus últimos dos juegos bajo la dirección de Julio Sánchez, quien hoy buscará un triunfo más para que incida en la decisión de los directivos, que mañana se reunirán y decidirán si realizan cambios en el reglamento de la Liga respecto a la nacionalidad de los managers.
El cubano Maikel Ninemger figura como candidato para lanzar hoy por el Bóer, en busca de su segunda victoria, ya que el 23 de octubre se impuso 5x3 al León con trabajo de 3 carreras en 6 innings.
El León recibe al decaído San Fernando, que pierde cinco juegos seguidos. Cairo Murillo está presto para lanzar ante las Fieras, que dependerán del zurdo Asdrudes Flores.
La LNBP anunció ayer que los juegos que fueron suspendidos el domingo, se reprograman para el martes 8 de noviembre a las 6 de la tarde. El Chinandega recibe al Bóer y el San Fernando espera al León.