Deportes

Clasifican Lyon y Real Madrid


PARIS / AFP -Lyon, que goleó en campo del Olympiakos (4-1), y Real Madrid, que ganó en terreno del Rosenborg (2-0), se clasificaron este martes para octavos de final de la Liga de Campeones, asegurándose los dos primeros puestos del Grupo F, mientras que el suspenso continúa en las otras llaves.
El otro dato reseñable de esta cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones fueron las derrotas del Chelsea, en campo del Betis (1-0), y del AC Milan, en terreno del PSV Eindhoven (1-0).
En los otros encuentros de este martes Inter Milan venció a Oporto (2-1) y Schalke O4 a Fenerbahce (2-0).
Todo está definido en el Grupe F: Lyon y Real Madrid, con respectivamente 12 y 9 puntos, ya sacaron su billete para octavos de final. Sólo queda saber quién será primero de grupo y entre Rosenborg (3 puntos) y Olympiakos (0) quién será tercero y se clasificará para la Copa de la UEFA.
Tras ir perdiendo por 1-0 desde el minuto 3, Lyon acabó ganando por 4-1 con goles de Juninho Pernambucano (41), del noruego John Carew (44 y 57), y del internacional maliense Mahamadou Diarra (55). Lyon es ahora el único equipo invicto en Europa y en la Liga local. Real Madrid aseguró el juego desde el inicio, cuando Dorsin, en el minuto 26 anotó autogol, y otro de Guti en el 40.
El todopoderoso Chelsea, que reina sin dificultades en la Liga inglesa, cayó en campo del Betis por 1-0, con gol de Dani en el minuto 27, que acababa de sustituir al lesionado brasileño Ricardo Oliveira, tras una dura entrada del portugués del Chelsea Ricardo Carvalho.
En este grupo G, Liverpool, actual campeón, parece bien colocado tras su victoria por 3-0 sobre Anderlecht, con goles de los españoles Fernando Morientes y Luis García y el francés Djibril Cissé, que le da la primera plaza de la llave con 10 puntos.
Detrás, Chelsea, pese a su derrota, conserva la segunda plaza (7 puntos), delante del Betis (6), que hizo un gran partido frente al monstruo inglés, ante el que mereció una victoria más amplia.
En el Grupo E, en la revancha de la semifinal de la pasada Liga de Campeones, el AC Milán, se dejó sorprender en campo del PSV Eindhoven (1-0), con un gol del joven peruano Jefferson Farfán, con lo que el equipo holandés se hizo con la primera plaza de la llave (7 puntos).
AC Milan, que terminó el encuentro con diez por la expulsión de Jaap Stam, está empatado a puntos con Schalke 04 (5 cada uno), que derrotó al Fenerbahce, que jugó con nueve buena parte del partido tras las expulsiones de Luciano en el minuto 40 y de Aurelio en el 55.
En el Grupo H, el Inter de Milán sufrió para batir al Oporto por 2-1. Tras ir perdiendo por 1-0, los italianos, que jugaban en su estadio Giuseppe Meazza a puerta cerrada, dieron la vuelta al marcador con dos tantos de su delantero argentino Julio Cruz.
El Inter de Milán, con nueve puntos, toma una pequeña opción de clasificarse este grupo, mientras que el FC Bratislava y Glasgow Rangers, que empataron este martes (2-2) en su partido disputado en Eslovaquia tienen cinco puntos, y el FC Oporto, campeón del torneo en 2004, sólo tiene tres unidades.