Deportes

Locales lucen presionados


Masatepe y Diriangén se medirán a las tres de la tarde al Real Madriz y Atlético Estelí, respectivamente, en juegos de reprogramación que desde hace casi un mes se vienen programando y no se habían podido realizar por problemas con las lluvias.
En el Olímpico de San Marcos, Masatepe tratará de recuperar el terreno perdido al caer de visitante 1x0 ante el Scorpion, el domingo anterior en Chinandega, derrota que lo bajó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.
El hondureño Víctor Carrasco regresa a la alineación de los masatepinos, que el domingo anterior no lograron anotar ante la sólida defensa de los chinandeganos, a pesar de tener a jugadores peligrosos como Samuel Padilla, Wilber Sánchez, Carlos Zambrano y Marcos Méndez.
Los somoteños, por su parte, quieren sumar puntos que los aleje de la zona de descenso, apoyados en el hondureño Luis Valladares, líder anotador del torneo con 13 tantos, uno más que Rudel Calero, del Real Estelí.
El Real Madriz también tiene al catracho Rommel Bonilla, quien anotó dos tantos en la goleada 5-2 sobre el Atlético Estelí el pasado domingo, y podría alinear al defensor hondureño Wilson Najare, ya que ayer esperaban que les llegara el pase internacional.
En Diriamba, los Caciques tienen la oportunidad de volver a la senda del triunfo, luego de varias jornadas “negras”, con derrotas ante Scorpion y Masatepe, más empates de local con Jalapa y Real Estelí.
La rotación del técnico Mauricio Cruz, debido al bajo nivel de algunos jugadores, más las lesiones de otros, no han permitido ver a un equipo equilibrado, sobre todo en el medio campo, y en la delantera han quedado debiendo Emilio Palacios, Miguel Sánchez y Carlos Novoa, quienes sólo han anotado un gol en los últimos encuentros cuatro juegos, siendo de Novoa ante Masatepe.
De ganar el Diriangén llegaría a 32 puntos, empatando en la cima con el Real Estelí, pero los norteños tienen un juego menos ante el Atlético.