Deportes

Cena de Campeones del CMB a finales de enero


MÉXICO / AFP.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que su postergada Cena de Campeones, en la que se tiene previsto rendir un homenaje a figuras del ring de todos los tiempos, tendrá lugar finalmente el 31 de enero en Cancún (este).
El evento estaba programado en principio para el 6 de diciembre, pero los estragos que provocó el huracán Wilma en la turística ciudad obligaron a postergarlo.
El CMB organizará previamente, el sábado 28 de enero, una velada de combates y una pelea por un título mundial con participantes todavía por confirmar.
Dos días después, está programado un campeonato de golf entre campeones, promotores y gente del boxeo, explicó el presidente del CMB, José Sulaimán.
El 31 de enero por la mañana los campeones que acudan a la cita desfilarán por las calles de Cancún, mientras que por la tarde se llevará a cabo la cena homenaje a los pugilistas.
Entre los boxeadores legendarios que han confirmado su asistencia se encuentran Oscar de la Hoya, George Foreman, Sugar Ray, Julio César Chávez, Larry Holmes, Ken Norton o Roberto Durán.
Mohammed Alí, sin embargo, no ha confirmado todavía su presencia, ya que no se encuentra muy bien de salud, lamentó Sulaimán.
El presidente del Consejo aseguró que igualmente estarán presentes "todos los campeones actuales (del CMB) que no tengan compromisos para ese mes y todos los campeones mundiales mexicanos".
"Va a ser una constelación de estrellas (...) mucha gente ha comprendido que le gustaría estar para sumarse al grupo de gente que quiere participar en el relanzamiento de Cancún; impresionó muchísimo la devastación que hizo Wilma", afirmó Sulaimán a la AFP.
También se espera la presencia de Laila Alí, hija de Mohammed Alí, quien recientemente conquistó uno de los primeros títulos para mujeres que promocionó el Consejo Mundial del Boxeo y a la que se homenajeará por su trayectoria.