Deportes

Despiden a “Hugo”


México / EFE -El equipo Pumas de la UNAM, de la primera división del fútbol mexicano, anunció ayer la destitución como director técnico de Hugo Sánchez, quien llevó al club a ganar dos títulos de liga en el 2004, pero que ha tenido un rendimiento bajo este año.
En una conferencia de prensa, la directiva confirmó la salida de Hugo Sánchez, quien brilló como futbolista hace una década en España, donde consiguió cinco títulos de máximo goleador.
"El Patronato y el Consejo directivo de Pumas dan por concluida la dirección técnica de Hugo Sánchez, quien nos dio dos campeonatos de liga", dijo Arturo Elías Ayub, Presidente del equipo.
Considerado uno de los clubes más emblemáticos de México, los Pumas tuvieron una luna de miel con el técnico cuando ganaron dos títulos consecutivos, pero en los torneos de este año el conjunto se convirtió en perdedor y tras sumar 18 derrotas, podría estar amenazado con bajar a la segunda división en un par de años.
En rueda de prensa, Hugo Sánchez aseguró que su salida de Pumas fue acordada con la directiva. "Hemos creído conveniente dar por terminada, en esta etapa, la relación con el primer equipo de Pumas", agregó.
Sánchez hizo un repaso de sus logros al frente de Pumas y destacó el triunfo, en 2004, ante el Real Madrid, por el que el conjunto obtuvo el trofeo Santiago Bernabéu.
"Ese listón nos sirvió para que Pumas sea reconocido también internacionalmente", dijo.
También aseguró que después de haber conseguido el segundo campeonato mexicano para el Pumas, sintió que su ciclo en el equipo había concluido, pero que siguió y que ahora sabe que debió haber hecho caso a su intuición.
Sánchez mantuvo una polémica con el técnico de la selección mexicana, el argentino Ricardo Lavolpe, sobre la conducción del equipo nacional, que aspira a dirigir.
Los Pumas terminaron en el antepenúltimo lugar en el pasado torneo Clausura'05 y en el Apertura'05 van en la misma posición cuando faltan tres veces, consecuencia de un fútbol sin propuestas; este año también perdieron la final de la Copa de Campeones de Concacaf, con el Saprissa de Costa Rica.
Pumas, con tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas, tiene la peor ofensiva del Apertura'05, la cuarta peor defensa, el segundo peor rendimiento como local y el quinto peor como visitante.
Al caer el domingo 1-2 ante el América, su rival más odiado, Hugo Sánchez recibió ofensas de los hinchas que antes lo alabaron, algunos de los cuales intentaron agredirlo al lanzarle objetos.
Después de ese partido, algunos aficionados provocaron hechos violentos, y como resultado el estadio del equipo ha sido vetado para el duelo del próximo domingo ante los Potros del Atlante.
Los Pumas compiten también en la Copa Sudamericana, en la que perdieron 1-2 el partido de ida de cuartos de final ante el Corinthians de Brasil, al cual recibirán el próximo 9 de noviembre.
Hugo Sánchez dirigió 187 partidos con los Pumas, con 82 victorias, 48 empates y 57 derrotas.