Deportes

¿Retendrán a Thomas?


Chicago, EU / EFE -Mientras los campeones del mundo de las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago, se encuentran reestructurando al equipo para la próxima campaña, el bateador designado Frank Thomas ejerció su opción de 10 millones de dólares, y dio cinco días al equipo para que determine si lo retiene o no.
Los Medias Blancas también ejercitaron su opción de 1.2 millones de dólares del relevista Cliff Politte, en tanto que declinaron la opción del bateador designado Carl Everett, otorgándole un total de 500.000 dólares.
Thomas, un pelotero dos veces designado Jugador Más Valioso por la Liga Americana, y que lidera al equipo en prácticamente todas las categorías ofensivas, ha jugado toda su carrera de 15 años, con los Medias Blancas, confirmó que desea continuar con Chicago, pero el equipo aún no se ha manifestado con interés de retenerlo.
Thomas, de 37 años, no ha podido jugar en las dos últimas campañas debido a lesiones en el pie y tobillo.
En los dos meses en que participó en la campaña que recientemente concluyó, pegó 12 jonrones en 105 oportunidades al bate y tiene promedio de .307 con 448 jonrones y 1,465 carreras impulsadas, de por vida.
Politte dejó su marca en 7-1 y 2.00 de promedio de efectividad, y 57 ponches en 68 apariciones.
El lanzador, que se encuentra entre los cuatro mejores relevistas de la Liga Americana en promedio de efectividad, trabajó en cuatro partidos de postemporada, en los que permitió sólo una carrera en tres episodios y un tercio.
Por su parte, Everett dejó en .251 su promedio con el madero con 23 jonrones y 87 carreras impulsadas, en la campaña, mientras que tiene .277 de promedio con 191 jonrones y 759 anotaciones remolcadas en 13 temporadas.
Dos años más a Garner
Houston -Phil Garner, manager de los Astros de Houston, recibió una extensión de contrato hasta la temporada del 2007, a pesar que el equipo sufrió una barrida de 0-4 ante los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial.
Garner llevó a los Astros a su primera serie por el título de las Grandes Ligas, después de que pasó a la postemporada como el equipo comodín de la Liga Nacional.
El manager ha llevado al equipo de Houston a sumar marca de 137-99 en una temporada y media.
Tanto en la campaña pasada como en la recientemente concluida, los Astros necesitaron remontar posiciones para obtener los pases a los playoffs.
Este año se sobrepusieron a un inicio de temporada de 15-30, y se convirtió en el primer equipo desde la temporada de 1914, cuando los Bravos llegaron a la Serie Mundial, en llegar a la final después de estar 15 juegos por debajo del promedio de .500.
"Estamos muy complacidos sobre lo que han hecho los Astros bajo la conducción de Phil", dijo el propietario Drayton McLane.
El dueño de la novena de Houston agregó que "es un momento maravilloso para los Astros, y sentimos que el liderazgo y esfuerzo de Phil han contribuido a este éxito".
Agregó que "buscamos tenerlo como nuestro manager mientras continuamos nuestro camino rumbo al campeonato de una Serie Mundial".
Garner, que tiene una marca de por vida de 845-901 (.484) como manager en 13 temporadas, incluyendo su participación con los Cerveceros de Milwaukee y los Tigres de Detroit, jugó para los Astros en siete de sus 16 temporadas como pelotero de Grandes Ligas.