Deportes

Epstein renuncia a gerencia de Boston


Boston, EU / EFE -El joven Theo Epstein renunció oficialmente a la gerencia general de los Medias Rojas de Boston, un año después de haber reestructurado a la novena que consiguió el título de Serie Mundial por primera vez desde 1918.
De acuerdo con la organización, Epstein continuará en la franquicia durante algunos días para asistir en las actividades del equipo antes del inicio de la próxima campaña.
Epstein dijo a sus más llegados que dejaría el béisbol o tomaría un año sabático, según el diario Boston Herald, quien informó de la decisión a través de su página electrónica.
Por el momento no se considera que Epstein pasará a formar parte de otro equipo, porque aun cuando los Dodgers de Los Ángeles, los Filis de Filadelfia y los Mantarrayas de Tampa Bay buscan a un gerente general, no cuentan con un presupuesto de 120 millones de dólares como el que los Medias Rojas le pagaron.
Se rumorea que Epstein, de 31 años, recibió una oferta de 1,5 millones de dólares para firmar una ampliación de contrato por tres años, pero el salario, cuatro veces mayor que el que actualmente percibe, es inferior a los 2,5 millones de dólares anuales que Boston le ofreció a Billy Beane en el 2002 antes de contratar a Epstein.
Epstein fue contratado como gerente general adjunto y obtuvo el puesto que había anhelado en el 2002, un mes y una semana antes de cumplir 29 años.
La novena de Boston alcanzó el título de Serie Mundial en el 2004 por primera vez en 86 años.